En una medida de allanamiento ordenada por la Justicia, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos secuestraron el pasado viernes ocho celulares en el marco de una causa en la que se investiga una amenaza de bomba a la Escuela Secundaria Ciudadela, ocurrida en agosto del año pasado.
Luego del hecho y tras una intensa investigación, un equipo de esta División, que contó con la colaboración de personal de Sustracción de Automotores, obtuvo elementos de prueba y solicitó una medida judicial que se concretó este viernes por orden de la juez María Soledad Hernández en un domicilio de calle Bolívar al 2.500, en la Capital.
Allí, los efectivos secuestraron ocho aparatos móviles que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Cibercrimen y se notificó a la imputada sobre la apertura de la investigación por intimidación pública. El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2023, cuando una mujer, con claras intenciones de causar temor público, hizo una llamada vía WhatsApp al establecimiento escolar ubicado en calle Libertad al 600, en la Capital.
Y lo hizo manifestando que se habían colocado elementos de explosión masiva en el edificio educativo. La medida judicial fue dirigida por la jefa de la División, subcomisario Yolanda Alvarez, y supervisada por el Comisario Mayor Miguel Carabajal, titular de la Dirección General de Investigaciones.