Ante la importante afluencia de visitantes a la localidad de Amaicha del Valle por la Fiesta de la Pachamama, la Policía intensificó los controles preventivos en la villa turística. En ese marco, los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste secuestraron un total de unos 20 gramos de cocaína.
Los cuales llevaba un conductor de unos 24 años de edad oriundo de la Capital. En el momento del control, ubicado sobre la ruta 307, en el kilómetro 115, los efectivos hallaron en la gaveta de la puerta del conductor del automóvil marca Volkswagen un envoltorio que contenía la sustancia blanquecina.
La cual se encontraba fraccionada en piedritas que, luego de la prueba de campo, se constató que se trataba de cocaína de máxima pureza. Al intervenir, el juez Fernando Poviña, del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, ordenó el secuestro de las sustancias por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El magistrado también solicitó los correspondientes antecedentes penales del joven conductor y fue detenido. El procedimiento policial fue supervisado por el Director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, Comisario Mayor Ariel Santillán.