Boleto Gratuito

Secuestran drogas, armas y $ 200 mil en una vivienda allanada en Alderetes

DEALERS. Los policías que participaron en el operativo muestran el resultado del allanamiento.
Descacharreo

En el marco de cuatro allanamientos que se realizaron en la tarde de este viernes en Alderetes, efectivos de la Unidad Regional Este secuestraron una importante cantidad de drogas, más de 200 mil pesos en efectivo, armas y cartuchos de distintos calibre. 

En estos procedimientos fueron demoradas siete personas, cuya suerte deberá ser definida por las autoridades judiciales que ordenaron las medidas.

Boleto

“Las actuaciones surgen a raíz de una investigación que se inicia en la Comisaría de Banda del Río Salí por el robo agravado de motovehículos. De esas averiguaciones, se identificaron los domicilios donde podría haber dinero, armas y autopartes. Es así que por orden del juez Francisco Pisa se realizaron cuatro allanamientos en Alderetes”, explicó el Jefe de la Regional Este, Andrés Ocaranza, quien supervisó el procedimiento en el que también participaron personal de Infantería y  Patrulla Motorizada, con la colaboración de vigías del municipio de Banda del Río Salí.

“En uno de los domicilios encontramos una importante cantidad de sustancias, papeles glasé, bochitas, aparentemente de pasta base, y una gran cantidad de envoltorios pequeños con sustancia blanquecina que podría tratarse de cocaína. Mientras que en otro domicilio aledaño encontramos una suma importante de dinero de 160 mil pesos que el propietario no puede justificar. En un tercer domicilio, hallamos también dinero, cartuchos, estupefacientes y papelitos de color glasé”, especificó Ocaranza.

Negocios

En la cuarta vivienda, en tanto, encontraron armas de fuego y cartuchos de distintos calibre. “Tenemos siete personas demoradas en los distintos domicilios hasta que tome intervención la Justicia Federal y disponga la situación procesal de cada uno de ellos por la tenencia de estupefacientes”, señaló el jefe de la URE.
Tras el hallazgo de la importante cantidad de estupefacientes, se  dio intervención a la Didrop Este, que trabaja en el lugar para determinar la cantidad y pesaje.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez penal Francisco Pisa, a cargo del Juzgado de la III Nominación.
Se trataría de una banda integrada por familiares que viven en los domicilios allanados.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario