Agentes federales de la División Antidrogas Tucumán detuvieron a una pareja que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Tras arduas tareas investigativas, los efectivos policiales pudieron determinar que en una vivienda del Barrio Toledo se comercializaba distintos tipos de estupefacientes.
Con el material probatorio obtenido por los federales el Juzgado Federal Nro. 1 de Tucumán a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña, Secretaría de Leyes Especiales de la Dra. Mariana Del Rio ordenó el allanamiento de la casa ubicada sobre pasaje 235 entre avenida Américo Vespucio y la calle Inca Garcilaso, lográndose la detención de dos personas y el secuestro de 240 dosis de cocaína, un envoltorio de marihuana, 3 teléfonos celulares y 19.230 pesos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.
Cabe destacar que durante el procedimiento en el que se contó con la colaboración del can detector “Rocco” también se secuestraron 58 ampollas de “gobbinal – nalbufina clorhidrato 10mg/ml”, que es una droga derivada del opio y morfina, siendo un potente analgésico adictivo que en altas dosis puede ocasionar la muerte dentro de las 24 a 72 horas.
Los detenidos, argentinos de 53 y 35 años de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.