En un allanamiento realizado este jueves en Yerba Buena por la investigación de un ‘escruche’, personal policial secuestró un arma de fuego y toda una plantación de marihuana, Además, encontraron sustancia fragmentada y lista para su consumo.
El Comisario Héctor Marín, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, explicó cómo se desplegaron las medidas. “A raíz de la investigación por un ‘escruche’ ocurrido a principios de mes en pasaje Bascary al 100, realizamos un allanamiento en calle Olleros al 2.000 dispuestos por el Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital”, explicó el comisario sobre el hecho, en el que los malvivientes se llevaron electrodomésticos y dispositivos electrónicos.
“Como resultado de la medida, encontramos un arma de fuego usada en el hecho. Además, numerosos frascos con sustancias vegetales y plantas que por sus características morfológicas y aromáticas serían marihuana, por lo que dio intervención a DIGEDROP (Dirección General de Drogas Peligrosas), a los fines de proceder a la incautación de estos elementos para ser puestos a disposición del Juzgado Federal N° 2”, detalló.
En total se secuestraron 35 plantas de marihuana de entre uno y dos metros de altura, siete macetas con plantines, 20 frascos con picadura de marihuana, dos bolsas con la misma sustancia vegetal con un peso aproximado de 2 kilos, una balanza y ‘bagullos’. En cuanto al arma, la pistola calibre 22 con cartuchos, fue puesta a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.