La Mañana con Vos
Inicio Policiales

Secuestraron ladrillos de cocaína y marihuana en Salta, que tenían como destino Tucumán

Los paquetes estaban ocultos en un compartimento acondicionado en un auto. Hay dos detenidos.

926x0 281396 20211123102104

Más de 8 kilos de droga que eran transportados ocultos en un automóvil fueron secuestradas por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) durante un operativo realizado en la provincia de Salta y dos sospechosos quedaron detenidos, informaron fuentes de la fuerza.

Viviendas Belgrano

Fuentes de Gendarmería señalaron que el conductor del rodado, integrante de una organización dedicada al narcotráfico, fue interceptado en el Peaje Cabeza de Buey ubicado a 55 kilómetros de la capital salteña.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” de GNA, tras efectuar tareas investigativas durante algunos meses, con la intervención de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, lograron determinar que se estaba por concretar un posible envío de estupefaciente desde San Pedro, Jujuy, hacia la provincia de Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ante este hecho, los gendarmes coordinaron un operativo de vigilancia. Los funcionarios identificaron a la persona involucrada y al rodado buscado, el cual fue interceptado para efectuar el registro correspondiente y observaron que, entre el asiento trasero y el tubo de gas, estaban ocultos 14 paquetes de diferentes tamaños.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Por ello, el personal de la fuerza informó a la fiscalía interviniente, que dispuso la detención del conductor y el decomiso de los “ladrillos”.

Integrantes del área de Criminalística y Estudios Forenses corroboraron que los paquetes contenían estupefacientes y lograron establecer que se trataba de un total de 4,399 kilos de cocaína y 4,040 gramos de “cannabis sativa”.

Te puede interesar:  Un peregrino murió cuando atravesaba los cerros de Catamarca para rendir homenaje a la Virgen del Valle

Los investigadores que trabajaron de forma conjunta con personal del Escuadrón 60 “San Pedro” realizaron dos allanamientos en inmuebles ubicados en Jujuy, por orden del Juzgado Federal 1 de Salta.

Allí, los gendarmes detuvieron a otro miembro de la organización criminal y secuestraron motos y documentación de interés.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorCongreso: Cristina Kirchner apura la última sesión antes de perder la mayoría
Artículo siguienteAumentan las asignaciones familiares a partir de diciembre: ¿Cuáles son los nuevos montos?