Cárcel Benjamín Paz
Inicio Policiales

Secuestraron un auto relacionado con un escruche que tuvo lugar en Concepción

Luego de una ardua tarea desplegada por el personal de la comisaría jurisdiccional quienes practicaron diferentes tareas de inteligencia finalmente precisaron la identidad de los implicados y se solicitaron medidas judiciales urgentes.

policia
Imagen Ilustrativa
Procrear

En el contexto de la investigación de un robo con la modalidad escruche ocurrido en la ciudad de Concepción el pasado 19 junio, efectivos policiales iniciaron la investigación y obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad del vecindario, con estos datos y otras pesquisas se logró identificar a los presuntos autores, quienes se movilizaban en un automóvil marca Ford, modelo Focus de color blanco, y otro automóvil de color rojo cuyo modelo no se pudo establecer.

Luego de una ardua tarea desplegada por el personal de la comisaría jurisdiccional quienes practicaron diferentes tareas de inteligencia finalmente precisaron la identidad de los implicados y se solicitaron medidas judiciales urgentes. Ya con la orden este sábado a partir de horas 08:00 se concretaron dos allanamientos. Uno de ellos se realizó en el Barrio San Fernando, donde se secuestró un automóvil de color rojo marca Ford, modelo Fiesta, y prendas de vestir relacionadas con la causa.

Asimismo, en el domicilio, y frente a testigos, fueron hallados dos envoltorios plásticos que resultó ser tras una prueba de campo efectuada por personal policial de DIDROP Capital se constató que se trataría de una sustancia comúnmente empleada para el “estiramiento o corte” de otras sustancias como cocaína. También secuestraron una balanza de precisión, y un segundo envoltorio “bagullo” que contenía marihuana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ante el hallazgo, intervino Juzgado Federal N°2 dispuso el secuestro de las sustancias prohibidas encontradas y de la balanza eléctrica, y que no se adopten medidas privativas de libertad en contra de los moradores de esa casa. En tanto, en el segundo inmueble allanado ubicado en calle San Luis 1000, en San Miguel de Tucumán los efectivos encontraron 15 plantines de cannabis.

Cabe mencionar que, si bien la causa de origen continúa su avance, la justicia federal investiga el hallazgo de estupefacientes y plantas. La supervisión inmediata estuvo a cargo del comisario principal Julio Concha, jefe de Zona I, en tanto que la supervisión general fue realizada por el jefe de la unidad Regional Sur, comisario mayor Julio Gutiérrez y del comisario inspector Pablo Di Risio.