El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Luz Becerra Terán.
El acusado, Juan Alberto Salinas, está imputado por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
La Fiscalía requirió la extensión de las medidas de coerción en contra de Salinas por tres meses más mientras avanza la investigación.
El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de la acusación pública, disponiendo la continuidad de las medidas de detención por el plazo de dos meses.
Según la acusación, el hecho se registró el 12 de mayo de 2024, a las 07:00 horas, en un drugstore ubicado en avenida Independencia al 3.100, del barrio Independencia.
El empleado policial Juan Alberto Salinas, quien no estaba cumpliendo funciones, descendió de un Fiat Palio. Luego llegaron la víctima, Juan Pablo Ovejero, junto a Maximiliano Roldan.
Salinas comenzó a discutir con ellos, y extrajo su arma reglamentaria. Ante esta situación, los jóvenes se retiraron, siendo que el policía los persiguió hasta interceptarlos y efectuar dos disparos a Ovejero, quien iba de espaldas, provocando su fallecimiento.