Entrega de ambulancias
Inicio Política Local

Según la Nación, en Tucumán ya se entregaron casi 2.900 viviendas durante el albertismo

Un informe oficial revela que la inversión prevista es de casi $ 95.000 millones en soluciones habitacionales

1200x700 denuncia roban sanitarios aberturas casas barrio manantial sur 949265 181102
Trasplante de medula osea

A un año de que finalice la gestión de Alberto Fernández, el Gobierno nacional lleva entregadas casi 2.900 soluciones habitacionales, entre viviendas y créditos, en Tucumán. Así lo revela un informe oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El documento se conoce días después de la visita del nuevo ministro, Santiago Magiotti, quien el lunes entregó en esta provincias casas en Manantial Sur junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

En ese informe se precisa que ya fueron entregadas 2.854 soluciones habitacionales con una inversión total de unos $ 24.300 millones. El detalle menciona que 166 casas corresponden al programa Procrear I; 245, al Reconstruir; 2.197, al Plan Nacional de Vivienda; 144, al Fonavi; y 102 en créditos Casa Propia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A su vez, el informe indica que hay 4.593 soluciones habitacionales en ejecución, que corresponden a viviendas, créditos, lotes y mejoramiento de casas en distintas localidades de la provincia. En este caso, el desembolso es de $ 40.000 millones.

Se trata de 458 viviendas de Casa Propia, destinadas a Villa Benjamín Aráoz, Capital, Quilmes y Los Sueldos, y Soldado Maldonado; 605 de Reconstruir para Burruyacu, Capital, Cruz Alta, La Cocha y Río Seco; y 125 viviendas de Habitar Comunidad para las comunas de Gastona y Belicha, de Agua Dulce y La Soledad, de Los Puestos, y Tafí del Valle.

En tanto, hay en marcha 25 viviendas del programa En mi barrio en Tafí Viejo; 140 del Plan Nacional de Vivienda en Cruz Alta y Pacará; y 782 de Fonavi para Capital y Tafí Viejo.

Por su parte, a partir del programa Procrear I, se encuentran en ejecución 1.250 viviendas para Capital y cinco para Yerba Buena.

Asimismo, el informe detalla que se otorgaron 1.122 créditos y 81 lotes en Tafí Viejo a partir del Plan Nacional de Suelo.

El IPV también lleva a cabo el Programa Mejoramiento de Barrios, el cual supone una inversión de $ 299.230.167 y corresponde a Infraestructura Pública, Equipamiento Urbano y Comunitario en sectores de la Capital. En este caso, Riberas del Salí, Sector Alderetes, Antena y Sector Costanera.

En materia de proyectos, la cartera de Magiotti mencionó que se tramitan 4.006 soluciones habitacionales por un total de $ 31.200 millones. Se destacan 132 viviendas en Manantial Sur; 100 en Villa Carmela; 598 viviendas en Simoca, Manuela Pedraza, Las Talitas, Chicligasta y Bella Vista; y 3.176 en San Miguel de Tucumán. No obstante, no se especifica cuándo comenzarán a ejecutarse.

Así, el total de la inversión proyectada es de unos $ 95.600 millones en 11.453 soluciones habitacionales. Esto, desde diciembre de 2019.

La voz oficial

Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dijo a LA GACETA que la obra pública forma parte de “un mandato ideológico” dentro de la gestión. “Así como hay gobiernos que se dedicaron a paralizar obras, el nuestro las construye”, sostuvo.

Además, enumeró: “la construcción de viviendas genera un círculo virtuoso, reactiva la economía, produce trabajo de calidad, materializa la distribución del ingreso y efectiviza el derecho a la vivienda de un hábitat digno”.

Dejanos tu Comentario