Inicio Política Local Según los lectores de LA GACETA, Silvia Elías ganó el debate y...

Según los lectores de LA GACETA, Silvia Elías ganó el debate y fue la más sincera

Mirá los resultados finales del sondeo de opinión sobre la participación de los candidatos a Gobernador en "Panorama Tucumano"

Bussi, Manzur y Elías de Pérez LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Silvia Elías de Pérez, candidata a gobernadora por el frente Vamos Tucumán, fue la que mejor se desempeñó en el debate de “Panorama Tucumano”, según los lectores que votaron en un sondeo de opinión propuesto por LA GACETA.

La candidata radical, alineada a Cambiemos a nivel nacional, recolectó el 50% de los 1.353 votos. En el segundo puesto figura el actual gobernador, Juan Manzur, con el 44%. Ricardo Bussi, en tanto, quedó muy atrás en el ranking, con apenas 6% de votos de los lectores que siguieron el debate.

Cifras similares se replicaron en la segunda pregunta de la encuesta: ¿Quién te pareció más sincero? Quizás esta sea el ítem más sustancioso del sondeo, ya que los debates tienen por fin poner a los candidatos en contacto con sus posibles votantes.

En ese punto, Elías de Pérez cosechó el 52% de los votos, coronándose como la más sincera según nuestros lectores. La secundó Manzur 43% y, nuevamente muy detrás, Bussi, con otro 6%. A esta pregunta respondieron 1.304 votantes.

El debate sirvió para ratificar la intención de voto, según los resultados del sondeo. El 92% de 1.339 lectores confirmó su voto tras ver el programa emitido en vivo y apenas un 8% dijo haberlo cambiado.

También en nuestra cuenta en Instagram @lagacetatucuman los usuarios votaron por los candidatos que consideraron ganadores del debate. En este caso, para los lectores, ninguno fue el ganador.

Te puede interesar:  El oficialismo aprobó la remoción de tres jueces que investigan a Cristina Kirchner en causas de corrupción