En Plaza Independencia, se está llevando adelante el segundo día de la preinscripción del boleto gratuito para jubilados, impulsado por el Consejo de Adultos Mayores de la provincia. La preinscripción, llevada a cabo por el Consejo de Adultos Mayores, tiene como objetivo facilitar los formularios a los jubilados que lo necesiten, por lo que los adultos de la Capital y del Interior tendrán hasta el mediodía para acercarse a Plaza Independencia.
Una vez completado el formulario, los datos presentados serán revisados por ANSES, para corroborar que el jubilado cumpla con los requisitos necesarios para acceder a este boleto gratuito. Para ser beneficiario, se deberá ser jubilado o jubilada, no ser pensionado, y no estar en actividad, es decir, que su única fuente de ingreso es la jubilación. “¿Por qué solo a los jubilados y no también a los pensionados? Tengo un familiar pensionado que se debe operar de la columna y no recibe el beneficio” reclamó una de las presentes.
“Es una iniciativa muy buena, el poder adquisitivo cada vez es menor y este es un beneficio para todos” “Al menos son 16 viajes, algo es algo” fueron las frases más repetida por los adultos mayores que estuvieron haciendo largas filas para ser atendidos en Plaza Independencia. Hay que remarcar que las personas que accedan a este beneficio optarán por viajes en líneas urbanas, interurbanas y rurales de la provincia, combinándolos y eligiendo una de las opciones propuestas por el Gobierno. La opción seleccionada, 16 viajes urbanos, rurales o interurbanos, o bien 8 urbanos y 8 interurbanos, no deberá ser renovada mes a mes.