Atlético Tucumán va por la primera de las seis finales que le restan en la pelea por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Y lo hará con su DT, Lucas Pusineri, dando indicaciones desde el banco de los suplentes.
Luego del entrenamiento matutino -que no contó con la presencia del técnico-, el plantel “Decano” almorzó en el hotel Sheraton, donde habitualmente concentra cuando juega de local.
Tras la siesta, a las 17.30, el plantel partió rumbo al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Algunos llegaron en el ómnibus que habitualmente traslada a los futbolistas; otros lo hicieron en sus vehículos particulares, por lo que hubo tiempo para que los hinchas “decanos” pudieran fotografiarse con casi todos los jugadores.
En vuelo chárter para jugar contra Patronato
Pasadas las 16.30, empezaron a concentrarse los hinchas “decanos” que compartirán el vuelo en chárter con el plantel, rumbo a Paraná, donde mañana Atlético enfrentará a Patronato, por la fecha 22 de la Liga Profesional.
Mientras esperaban que llegue la hora del vuelo, los fanáticos disfrutaron del clásico entre San Lorenzo y Huracán, que terminó siendo para el “Cuervo”. “¡Vamos los Deca!”, fue el grito que retumbó en la sala de espera cuando se decretó el 1-0 para el local. Sucede que el “Globo” es uno de los rivales directos de Atlético Tucumán en la lucha por el título.
Alrededor de las 17.45 comenzaron a llegar los futbolistas y se reunieron con Pusineri, que ya esperaba en el aeropuerto desde el mediodía. El DT regresó hoy a la provincia, curiosamente en el mismo avión que luego llevó a la delegación a Paraná. Había viajado de imprevisto a Buenos Aires, luego del asalto sufrido por su familia. Por ello, se especuló con su posible ausencia ante el “Patrón”. Finalmente, el estratega se sumó a la delegación a tiempo.
Con la ilusión a cuestas, Atlético Tucumán despega de suelo tucumano. Mañana va por la primera de seis finales: Paraná, el próximo destino.