Seis personas resultaron heridas esta mañana por el derrumbe de parte de un edificio en demolición en la esquina de Corrientes y Catamarca, en Barrio Norte.
Según lo que se informó, el hecho habría ocurrido alrededor de las 8.30. Los transeúntes lograron auxiliar a seis personas heridas que luego fueron atendidas por personal de 107 y fueron derivados en el hospital Padilla.
“Vi sacar a cuatro personas súper doloridas, pero estaban concientes”, indicó el periodista Diego Esper, un vecino de la zona.
Emilia, otra vecina que se encontraba en la plaza Alberdi, a poco metros del lugar, contó que vio cayó la obra: “Fue un griterío tremendo. Un chico que pasaba por el lugar y un auto pudieron frenar a tiempo porque sino no sé qué pasaba”.
DERRUMBE. La Policía despeja la zona donde se produjo el hecho. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
El jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta, confirmó que los seis heridos se encuentran fueron de peligro. “Tenemos nuestros equipos trabajando en el lugar. Fue un hecho desafortunado. Tenemos seis personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial. Gracias a Dios solamente tenemos heridos”, detalló.
Inspecciones en la obra donde se produjo el derrumbe
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta, indicó que a fines de mayo se hizo una inspección en la obra y se le comunicó a la Secretaría de Trabajo porque los trabajadores no estaban realizando sus tareas con las condiciones convenientes.
“Eran unos 12 personas las que estaban afectadas a tareas de demolición. Vamos a ver por qué seguían trabajando en esas condiciones, pero lo primordial ahora es que los heridos estén bien”, agregó.