Boleto Gratuito

SEMANA SANTA: Tucumán fue uno de los destinos más elegidos

Un total de unos 4,2 millones de argentinos, recorrieron el país durante los últimos cuatro días en los que tuvo lugar la celebración religiosa.

Turismo en Tafí del Valle. Foto: Radiobicentenario (Archivo)
Descacharreo

A pesar del fuerte aumento de contagios por coronavirus a lo largo y ancho del país, la gente decidió vacacionar de todas formas. En ese marco, el fin de semana extra largo de Semana Santa y Pascuas dejó un saldo positivo para Tucumán en materia de Turismo, debido a que nuestra provincia se ubicó entre los destinos más elegidos por los argentinos para visitar, conocer y descansar estos días.

Así lo dio a conocer este lunes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que dio cuenta acerca del hecho de que un total de unos 4,2 millones de argentinos recorrieron el país durante los últimos cuatro días en los que tuvo lugar la celebración de Semana Santa. Como dato relevante, se resalta que los visitantes fueron cuidadosos en lo que a gastos se refiere.

Fumigación y Limpieza

Y es que eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total $14.066 millones en cuatro días. Cabe destacar que, más allá de la situación sanitaria y económica, fueron muchos los factores que jugaron a favor del turismo de Pascuas este año, como el hecho de que hubo buen tiempo y que la fecha cayera sobre principio de mes.

Movilidad Urbana

En ese sentido, los empresarios del sector se mantuvieron prudentes y flexibles en los precios y también hay que mencionar el temor a que se vuelvan a cerrar las ciudades frente a la segunda ola del Covid-19 y no se pueda viajar luego por varios meses del 2021. Esto, se notó especialmente en la cantidad de visitantes que eligieron lugares donde puedan a la vez reencontrarse con familiares.

A ellos se le agregaron otros 2,3 millones de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones. De acuerdo al informe de CAME, la fecha estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia. Cabe recordar que el último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.

En lo que hace a Tucumán, se produjo buen movimiento de turistas y excursionistas que circularon alrededor de los eventos, especialmente religiosos. Los viajeros que llegaron lo hicieron en grupos de tres personas promedio, la mayoría fueron familias, o parejas. El gasto promedio por día por persona en la capital fue de $2700, incluyendo transporte interno, alojamiento, gastronomía y gastos varios.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cabe mencionar que la procedencia de los turistas fue principalmente de provincias vecinas y residentes tucumanos. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Yerba Buena, y San Javier estuvieron entre algunas de las localidades más recorridas. De todos modos, desde el sector que representa al turismo, dijeron que es vital que no se implemente una nueva cuarentena estricta porque sería nefasto para este tipo de actividad.

Dejanos tu Comentario