Los Senadores y Senadoras del Frente de Todos arribaron a Tucumán, en el marco del inicio de la gira federal por todas las provincias del país, dispuesta por el oficialismo. La visita está encabezada por José Miguel Ángel Mayans, de la provincia de Formosa y Presidente del Bloque Nacional y Popular, y por la Senadora Juliana Di Tullio, titular del bloque Unidad Ciudadana y preveniente de la Buenos Aires. El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, Sandra Mendoza y Pablo Yedlin, Senadores por Tucumán, también estuvieron presentes.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en donde el Gobernador Osvaldo Jaldo recibió a la delegación. En esta reunión, se abordaron diferentes temáticas, tales como la productividad, el turismo, y los inconvenientes económicos productos de la inflación. Manzur confirmó que la agenda de los Senadores se verá cargada por visitas a fábricas e industrias, manteniendo conversaciones con los referentes de los principales puntos productivos de nuestra provincia. Por su parte, Jaldo destacó la importancia que tiene para la provincia que Tucumán haya sido elegida para iniciar esta gira.
Mayans remarcó que desde el Senado están buscando reconocer la región NOA y NEA, como la región del “Norte Grande Argentino”, por lo que esperan continuar trabajando en los lineamientos para planificar y potenciar esta región, tanto en materia económica como en materia de desarrollo social por medio de subsidios para el transporte y la energía, de manera que todo esto pueda contribuir al crecimiento de Argentina.
Por su parte, la Senadora Di Tullio aseguró que el Bloque se mantiene fuerte y unido por sus objetivos en común, a pesar de las internas que atraviesa este espacio del oficialismo. “Creemos que con mucho esfuerzo podemos ir revirtiendo la situación” fue la frase con la que finalizó el Presidente del Bloque Nacional y Popular, José Miguel Mayans.