Inicio Actualidad

SEOC: Denuncian “presiones” a integrantes de la lista opositora

Cuando quiso reintegrarse tras haber recibido la correspondiente vacuna contra el COVID-19, Nora Echeveste se encontró con una orden de no dejarla trabajar en el sector en el que lo hacía, a causa de que en SEOC se habían enterado de que estaba trabajando para la candidatura de Omar Albornoz

roque brito 1
Roque Brito

En el marco de la espera a la respuesta que la Justicia debe dar en lo que hace a la posibilidad de que la lista Azul y Blanco que encabeza Omar Albornoz se presente para competir contra el oficialismo de SEOC en las elecciones sindicales que debieran tener lugar el próximo 12 de diciembre, desde Tucumán Despierta entrevistamos en exclusiva a quien se postula como secretaria adjunta por el espacio opositor, Nora Echeveste.

Viviendas Belgrano

“La verdad es que yo hace años que no estoy en la parte gremial y ya no me interesaba nada de esto, pero al ver el entusiasmo de Omar opté por participar. Y es que se trata de una persona honesta y decente y vi que se generó un grupo que es genuino y de empleados de comercio que tienen tantas ganas de hacer cosas, por lo que decidí acompañarlos porque llevamos la defensa del obrero”, manifestó.

albornoz 1
Omar Albornoz

Nora Echeveste manifestó que ama a la obra social del sindicato, OSECAC, para la cual trabaja desde hace más de 35 años. Cuando ella quiso reintegrarse tras haber recibido la correspondiente vacuna contra el COVID-19, se encontró con una orden de no dejarla trabajar en el sector en el que lo hacía a causa de que en SEOC se habían enterado de que estaba trabajando para la candidatura de Omar Albornoz, cuando todavía esta participación no se había materializado siquiera.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  FODECUS recepciona firmas en las puertas de EDET. Video

“Cuando me invita Omar a participar y luego de pensarlo le digo que sí, que me interesa porque la verdad es que los trabajadores del comercio están muy dejados de lado y necesitan que les den una mano”, declaró. Al mismo tiempo, aseguró que “tenemos una obra social que es espectacular, pero solo en lo que hace al segundo y tercer nivel que brinda de todo, como ser los medicamentos para el cáncer, para el SIDA, diabetes, etcétera, pero existe un problema”.

En ese sentido, manifestó que el problema “es que en el nivel primario apenas tenemos un médico por cada especialidad. Y es que no puede ser que uno pida un turno y se lo den recién para dentro de 60 días”. Fue entonces que agregó que “hay un montón falencias que queremos solucionarles al afiliado porque se pueden solucionar. Es por ello que nosotros tenemos un lema y es que queremos servir al gremio y no servirnos del gremio”.

Te puede interesar:  Tucumán, en alerta amarilla por fuertes vientos y posibles lluvias a partir de la tarde
protesta seoc

En esa línea, dijo que “en definitiva, tenemos muchas cosas por hacer, pero nos quieren coartar la libertad de participar argumentando cuestiones acerca de los avales que son totalmente falsas. Nosotros queremos competir limpiamente, eso es lo que queremos y queremos darles una mano a los empleados de comercio que son quienes más lo necesitan. Y nosotros estamos en condiciones de trabajar para la gente”.

Al respecto, lamentó que “no puede ser que tengamos un solo sanatorio para la cantidad de afiliados que tenemos”. Si para muestra basta un botón, comentó que “una vez una afiliada necesitaba que le hicieran una ecografía de forma urgente estando embarazada y se la otorgaban recién para enero cuando la requería ahora mismo. Es por ello que nosotros queremos un cambio para bien del empleado”.

Te puede interesar:  MUMALÁ informó que se registraron 2 femicidios en los últimos 9 meses en Tucumán

Sobre la posibilidad de participar en las elecciones, dijo que “nos han puesto un montón de palos en la rueda. Nos están cortando la libertad de participar”. Al respecto, finalizó diciendo que “yo creo que desde el oficialismo observaron que la gente está del lado nuestro, por lo que también deben tener temor de perder las elecciones. Nosotros sabemos las necesidades que tienen los empleados de comercio y estamos seguros de que nos apoyarán si la Justicia nos permite participar”, concluyó.

Artículo anteriorTucumán registra este jueves 358 nuevos casos y TRES fallecimientos por Covid-19
Artículo siguienteEl sábado inicia el pago del 20% del sueldo para estatales