Inicio Actualidad

SEOC pide que el horario del comercio sea corrido en invierno

Este tema vuelve a generar discusión en el marco del invierno que oficialmente comienza este martes 21 de junio.

comercios de tucumán

El horario de atención del comercio tucumano vuelve a ser nuevamente tema de debate. El bloque completo de Fuerza Republicana presentó, días atrás, una iniciativa para que de abril a fines de septiembre los locales atiendan de horario corrido, de 10 a 18, de lunes a viernes; y de 9 a 13 los sábados.

Viviendas Belgrano

La iniciativa que busca modificar así el artículo 1° de la Ley 6.040 lleva las firmas de Ricardo Bussi, Sandra Orquera, Horacio Vermal, Mario Casali y Gerardo Huesen. El secretario de Administración de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Oscar Ramón Cano, habló al respecto.

En esa línea, el dirigente sindical reconoció que es muy difícil cambiar la costumbre del tucumano, que sale al microcentro a partir de las 18 para comprar y pasear. Planteó que el empresariado de dicha zona reiteró en numerosas oportunidades que no les funciona y que eso está plenamente probado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De todos modos, consideró que esto puede llegar a cambiar en el invierno, por cuestiones de seguridad debido a las pocas horas de luz. “Vamos a impulsar también un proyecto para que sea horario corrido, por lo menos en invierno. En el verano no anda nadie a la tarde”, reconoció el dirigente sindical.

Violencia de género
Violencia de género

En ese marco, cabe mencionar que fuentes de la Federación Económica, en tanto, insistieron con que las experiencias anteriores no dieron resultados y que unos 200 locales tuvieron que cerrar sus puertas por la caída de las ventas. Señalaron que, ante todo, se deben cuidar las fuentes de trabajo.

Te puede interesar:  Se estrelló un avión sanitario en Río Grande: cuatro muertos
Artículo anteriorRoberto Sánchez: “Al radicalismo le llegó el tiempo de gobernar Tucumán”
Artículo siguienteMuerte en la ruta 157