La situación por la que atraviesan los diferentes sectores en el país se hace cada vez más difícil. Uno de los más perjudicados son los empleados de comercio, quienes ven afectado su salario por los altos precios que tienen los boletos de colectivo.
En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con Serafín Páez, secretario general de SEOC: “Suspensiones no, pero sí están habiendo despidos por la misma situación que está pasando la provincia, el país. Justamente, ayer presentamos notificaciones en la Legislatura, en la Casa de Gobierno, pidiendo entrevistas, en la municipalidad, en todos los entes, un poco es por el aumento de sueldo, del boleto, donde al empleado ya le está consumiendo el 25 o 30% de su sueldo y más si tienen hijos en épocas escolares, eso es peor todavía para el empleado de comercio que tiene cuatro viajes”.
El secretario general comentó que están “constantemente pidiendo el horario corrido” en diferentes provincias, ya que este cambio “sería ideal”, no solo para los empleados de comercio sino también para los empresarios, quienes ya anuncian que “no pueden sostener el aumento de la luz” más “todos los aumentos que se les aplica a ellos también”.
Eso es lo que está viendo el gremio y está en alerta siempre, movilizándose y apoyando todo lo que sea bueno para el empleado de comercio
De esta manera, informó que se encuentran en constante solicitud para reunirse con la intendenta de la capital y con concejales para “pedir que se haga un abono” o “un descuento por la misma cantidad de viajes que tienen los aumentos de paritarias”, ya que estos son muy bajos y no alcanzan.
“El trabajador la está pasando terriblemente. No tan solo afecta al empleado de comercio sino también al empleador, porque al no poder vender y no le dan los números, entonces, con las más razón pedimos horario corrido”, remarcó.
Paritarias
Páez indicó que en las paritarias de julio obtuvieron un aumento de 4,5% y en agosto también, mientras que para el mes de septiembre se les otorgó un incremento del 4%.
Sobre las negociaciones para el próximo mes, informó que “ya se están iniciando nuevas conversaciones para ver si hay ajuste o directamente ya pactar por tres meses”.
Sobre lo que pedirían, explicó que todavía no hay un pedido realizado porque dependen del índice inflacionario y del tope que el Gobierno autorice “para poder cerrar las paritarias”.