Inicio Legisladores Imputados ¿SERA JUSTICIA?

¿SERA JUSTICIA?

Presentaron Querella Criminal en una de las causas que se encontraban paralizadas en el Juzgado N°5 a cargo de la Dra. Carolina Ballesteros.

Según informaciones difundidas públicamente, sobre los dichos expresados por la Dra. Carolina Ballesteros, cuando se hizo cargo del Juzgado de Instrucción Penal N°5, en fecha 8 de febrero del presente año, donde manifestó que encontró aproximadamente 250 causas paralizadas en dicho Juzgado. También se hizo público que la Sra. Jueza mandó más de 20 notas a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, para comunicar estas anomalías, el 27 de marzo pasado se realizó la apertura de una auditoría, donde se encontró (entre otras “escondidas”), una causa iniciada en noviembre de 2016, que se encontraba con pedido de apertura de Investigación Jurisdiccional, desde junio del 2017, solicitado por la Dra. Adriana Gianonni, en contra del Intendente de Yerba Buena Mariano Campero, quién ante esta situación hizo públicas declaraciones afirmando que había presentado en el Juzgado de la Dra. Ballesteros, un escrito donde manifestaba lo siguiente: “Solicito que tenga presente mi renuncia expresa a cualquier privilegio o prerrogativa que me confiera la ley por mi condición de intendente de Yerba Buena”, y nombró defensor al abogado Mario Salvo.

Intendente Mariano Campero

Cabe destacar que el Intendente Campero por el cargo que ocupa, tiene las mismas prerrogativas que el Gobernador de la provincia, entonces son dos los caminos que pueden llevarlo a perder sus prerrogativas y/o privilegios (fueros):

  •  el primero que Campero renuncie a su cargo de Intendente de la Ciudad de Yerba Buena, de esta forma quedaría automáticamente sin sus “privilegios” y podría someterse a la justicia como un ciudadano común, y
  • el segundo camino, que la Jueza Dra. Carolina Ballesteros, oficie pidiendo el DESAFUERO del intendente al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Yerba Buena, para que el mismo, le retire las prerrogativas (fueros) a Campero y la Jueza pueda citarlo a prestar declaración en la causa que se lo acusa y de esa forma el intendente estar a derecho y poder ejercer su defensa, o sea ponerse a disposición de la Justicia, pero como mandan las leyes.
Te puede interesar:  Jaldo afirmó que los aumentos de la luz y el agua serán debatidos en la Legislatura

Para que el lector comprenda un poquito más, las prerrogativas (fueros) NO SON PERSONALES, PERTENECEN AL CARGO QUE SE OCUPA, lo curioso de este caso es que Campero, que es abogado, desconozca las leyes, pretendiendo renunciar por si solo a sus prerrogativas, cuando sabe perfectamente que esa pretensión es CONSTITUCIONALMENTE INVIABLE.

La gravedad que significan las denuncias contra el poder político, siempre en la justicia tucumana, parecieran tomar rumbos desconocidos, como lo sucedido en el Juzgado de Instrucción Penal N°5, hoy a cargo de la Dra. Ballesteros, quién denunció públicamente y ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia las GRAVES IRREGULARIDADES ENCONTRADAS AL  MOMENTO  DE  HACERSE CARGO DE DICHO JUZGADO, esto es lo que alarmo a una Fundación.

Dra. Carolina Ballesteros

Este medio digital, tuvo acceso a una Querella Criminal presentada por la Dra. Daniela Fernanda Briz Tomás, apoderada legal de la Fundación de Lucha Contra la Transgresión de Normas Legales y Principios Éticos (FUL.TRA.LEG.), en contra del Intendente Mariano Campero, presentada el jueves pasado en el Juzgado de Instrucción Penal N°5. Lo que preocupa a esta O.N.G., es que se descubrió la parálisis de la investigación, pero en rigor de la verdad, tampoco a la fecha se procedió a continuar con el curso de la misma.

Los recuerdos no son buenos en estas tierras, pero cuando todo parecía que estaba en el olvido, surgió un nuevo hecho que espera una respuesta.

Te puede interesar:  Jaldo afirmó que los aumentos de la luz y el agua serán debatidos en la Legislatura

Sería muy importante para el pueblo tucumano, tan sufrido por tanta INJUSTICIA, saber cómo se expedirá la Sra. Jueza, que con una valentía sin precedente, puso en evidencia estos graves hechos de IMPUNIDAD que se escondían en el Juzgado N°5.

El pedido de la Fundación de Lucha Contra la Transgresión de Normas Legales y Principios Éticos de convertirse en querellante, puede darle un gran impulso a esta causa y así contribuir a la investigación de los hechos, llevados a cabo en las contrataciones directas realizadas por el Intendente Mariano Campero en el municipio de Yerba Buena.

En estas tierras no es lo mismo ser un ciudadano común, que un político de turno. Solo basta ver que habiendo transcurrido más de 25 días de la noticia, que hizo temblar los cimientos de la Justicia provincial; hasta el momento el pueblo no puede saber, que paso con los Expedientes que fueron encontrados escondidos en el Juzgado Nº5, ni con la auditoría realizada en dicho Juzgado. Tendremos que pensar tal vez, como dice el refrán que: “la justicia es una víbora, que solo pica a los descalzos”, los ojos de la sociedad hoy están puestos sobre  la luz de esperanza que  la Dra. Carolina Ballesteros hizo brillar con sus declaraciones.

Te puede interesar:  Jaldo afirmó que los aumentos de la luz y el agua serán debatidos en la Legislatura

Esto en realidad contribuiría para que el pueblo tucumano comience a intentar confiar nuevamente en un Poder del Estado tan importante como lo es la JUSTICIA, hoy devenida en nuestra provincia, los ciudadanos necesitan confiar en que las instituciones democráticas funcionan y esta Democracia debe despojarse de estos lastres que intentan de toda manera someterla y tomarla como rehén de intereses espurios que solo intentan con estos hechos, marginar al pueblo entero.

………………………….SERA JUSTICIA???