El portal aviaciononline.com anunció que Aerolíneas Argentinas suspenderá a fines de abril los vuelos Tucumán – Bariloche que se lanzaron con una frecuencia semanal pasado en noviembre pasado. El motivo: la temporada baja. Las operaciones retomarían en julio para la temporada de invierno.
La frecuencia Tucumán – Bariloche se presentó en septiembre pasado y operó desde noviembre. En su momento, el gerente regional de Aerolíneas, Ricardo Aybar, destacó: “Esto permite a las empresas de turismo y a quien no elije esa opción, hacer cinco noches en Bariloche, para ir y volver en la quinta noche”.
El mencionado portal subrayó que el último vuelo de Tucumán a Bariloche será el 19 de abril, y el 24 de Bariloche a Tucumán, y adelantó que no habrá vuelos entre ambas ciudades en los meses de mayo y junio, pero que retomarían en julio. “Aerolíneas Argentinas no tendrá servicios entre ambas ciudades durante mayo y junio, retomando las operaciones a principios de julio con el mismo cronograma”, indicó.
En ese marco, cabe mencionar que los vuelos de Bariloche a Tucumán parten los lunes al mediodía mientras que los vuelos desde nuestra provincia hacia la ciudad patagónica despegan los miércoles. Las aeronaves utilizadas son un Boeing 737-800 y un Boeing 737 MAX 8 de 170 plazas.
En el marco del estreno de la ruta Tucumán – Bariloche se rubricó un convenio entre instituciones privadas de turismo para ofrecer beneficios exclusivos en tarifas para residentes de Río Negro que visiten la provincia de Tucumán y de habitantes tucumanos que viajen a la ciudad de Bariloche.
Por último, es menester señalar que el acuerdo contempló servicios de alojamiento, excursiones, alquiler de vehículos, actividades y comercios, entre otros, exclusivos para residentes de las dos provincias que sean pasajeros de los vuelos entre Tucumán y Bariloche operados por Aerolíneas Argentinas.