El cuidador de un predio privado ubicado en Campaña del Desierto al 500, en Los Pocitos, fue aprehendido en el marco de la investigación por los disparos que sufrió el martes al mediodía un menor de 15 años cuando habría subido a una tapia presuntamente para cortar paltas. Un testigo identificó al sereno como la persona que disparó contra el adolescente.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”23913″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
La causa está calificada como tentativa de homicidio. La víctima prestará declaración en el hospital. Le habrían disparado con una escopeta, señalaron las fuentes judiciales. El caso es investigado por la Fiscalía Criminal II, a cargo de Augusto Zapata.
Las fuentes consultadas indicaron que el menor herido se encuentra fuera de peligro. Había recibido al menos tres impactos presuntamente con una escopeta. Ingresó al Centro de Salud, donde se constató que presentaba disparos en el abdomen, un brazo y una pierna. Fue operado de urgencia, señalaron fuentes del caso.
En el lugar, los investigadores se entrevistaron con dos serenos (posteriormente uno fue aprehendido), quienes se sometieron voluntariamente a una serie de exámenes en el marco de la pesquisa, tendientes a despejar dudas. Uno de ellos, además, puso a disposición un arma de fuego que será peritada. En tanto, se recolectaron muestras presuntamente de sangre para su análisis.
Esas tareas fueron realizadas por el equipo de Laboratorio de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que acudió además con sus Divisiones de Criminalística y Documentación para el abordaje de la escena.