El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, envió un mensaje político para el Partido Justicialista (PJ) durante la sesión legislativa de hoy, luego de que en la Cámara de Diputados la Ley Bases recibiera media sanción. Al final del debate, pidió la palabra para expresarse por el Día del Trabajador en un contexto adverso.
En ese discurso aprovechó para brindar un firme respaldo a Osvaldo Jaldo, quien desde un inicio se mostró dialoguista con el gobierno de Javier Milei, y embistió contra quienes no siguen sus directivas: “El que no apoya lo que dice el Gobernador no está apoyando a Tucumán ni a nuestro espacio”. Y luego expresó: “Los que somos justicialistas debemos dejar de ser hipócritas”.
La tercera autoridad en la línea de sucesión de Tucumán consignó en su alocución que el clima se enrareció de cara al debate de la Ley Bases. “Se creó un raro ambiente en el cual pareciera que si votan en contra de la Ley Bases son ‘los padres de la Patria’ y los que votan a favor son los ‘traidores de la Patria’. Creo que llegamos a una situación que no nos merecemos los argentinos, los tucumanos y mucho menos los que estamos en un espacio mayoritario en la provincia. Creo que primero hay que dejar las diferencias internas de un lado y del otro; dejar un poco la hipocresía”, manifestó.
El ex intendente de Aguilares hizo una autocrítica de lo que fue la gestión de Alberto Fernández y de las “medidas electoralistas” que tomó Sergio Massa, aunque sin dar nombres propios. “Gobernamos el país hasta hace cuatro meses y no le encontramos la solución a muchísimos temas: inflación, el mantener el trabajo en blanco…”, dijo.
También se expresó dolido por la derrota que sufrió el justicialismo a nivel nacional y en la provincia, al tiempo que remarcó que mayoritariamente no está de acuerdo con las medidas que está tomando la Nación. Remarcó que Jaldo dejó en claro que Tucumán necesita el acompañamiento de los diputados y senadores.
“Tucumán necesita el acuerdo fiscal para recuperar recursos, recursos que nos quitó nuestro propio partido a dos meses de las elecciones en un acto electoralista. Lo asumo como tal, porque fue eso y no nos salió bien”, se sinceró el aguilarense. Recordó además que hubo un compromiso de devolver de otro modo los recursos a las provincias, algo que no sucedió. “El Impuesto a las Ganancias es uno, y está dentro de la Ley Bases, así como un montón de otros temas”, dijo.