Inicio Política Nacional

Sergio Massa sería nuevo ministro de Economía y Juan Manzur seguirá como jefe de Gabinete

Alberto Fernández avanza con las modificaciones en el Gobierno, mientras Silvina Batakis regresa de Estados Unidos.

sergio massa
Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía. Foto Marcelo Carroll

Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía y Juan Manzur continuará como jefe de Gabinete, adelantaron fuentes oficiales a Clarín. La decisión se dará a conocer en los próximos días y ratifica las negociaciones que venía teniendo el titular de la Cámara de Diputados con el Gobierno en las últimas semanas, desde la salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis.

Viviendas Belgrano

El presidente Alberto Fernández tiene decidido avanzar con las modificaciones que fueron fuertes rumores desde principios de semana y cuando se hablaba de una pronta reunión con el aliado fundador del Frente Renovador y actual presidente de la Cámara de Diputados, tercero en la línea de sucesión presidencial. La misma, se preveía, se iba a dar entre viernes y sábado.

Te puede interesar:  En medio de los crecientes conflictos sindicales, Alberto Fernández recibe en Olivos a dirigentes de la CGT

La noticia de la posible llegada de Massa se conoce mientras Batakis se encuentra en Estados Unidos, donde fue en comitiva a reunirse con Kristalina Georgieva. la titular del Fondo Monetario Internacional.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
image 102
Sergio Massa, ingresando a Casa Rosada. Foto: Guillermo Rodriguez Adami.

La actual ministra de Economía debió posponer su arribo a la Argentina por demoras en su vuelo. Su rol, no obstante, continuaría en el gabinete de Fernández en otro cargo, probablemente dentro de una gran estructura que se englobe en el Ministerio de Economía que asumiría Massa.

Manzur, por su parte, se mostró, con su mano en el hombro del Presidente, en la tensa reunión que Fernández tuvo en la tarde de este miércoles con gobernadores en la Rosada.

Te puede interesar:  Realidad disociada

Para el desembarco de Massa se discutían dos posibilidades: como jefe de Gabinete, que aparecía más factible en principio, pero también como un “súper ministro” del área económica, absorbiendo las áreas de Agricultura y Producción. Así, estaban en duda la continuidad de Manzur y Domínguez como ministros. Con la llegada de Massa, los dos continuarían en sus cargos.

A las 20.51, poco después de que se filtrara su posible designación, Massa se expresó en Twitter, desde donde pidió prudencia. “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes  y sábado”, publicó el todavía titular de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:  Cristina le prendió fuego a la Constitución
FuenteClarín
Artículo anteriorTerminó una tensa reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores del PJ, que se retiraron sin hablar
Artículo siguienteCarlos Cisneros pide que los funcionarios “apoyen” los posibles cambios en el gabinete