Luego de que durante el transcurso de las últimas horas arreciaran las críticas en contra del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro por haberse postulado como candidato a senador en un claro acto de engaño al pueblo a causa de que se trata de una cuestión testimonial, el mandatario municipal se vio obligado a intentar dar explicaciones de lo que sería una estafa electoral.
“No tenía pensado ser candidato ni encabezar esta lista. Las circunstancias y el contexto de la provincia han llevado a que los compañeros me lo pidan”, explicó en su cuenta de Twitter Germán Alfaro. Y agregó que “creo que este es el momento nuestro, de todo un equipo que he conformado. Porque durante todos estos años hemos realizado una construcción política diaria. Hoy nos presentamos ante la sociedad. El tren pasa una vez y hemos decidido subirnos”.
Ante su precandidatura al Senado de la Nación, el intendente negó que vaya a ser testimonial cuando de ninguna manera dejará su cargo al frente de la ciudad para asumir en el Congreso. “El pueblo es el que va a decidir si yo voy a ser o no senador. Yo creo que puedo cambiar la historia de Tucumán”, dijo al tiempo que intentó desviar la atención y para ello apuntó contra la dupla gobernante.
“No puedo ver a un gobernador dedicado a inaugurar cajeros automáticos cuando hay otros gobernadores que inauguran autopistas”, analizó sobre Juan Manzur. Luego, criticó a Osvaldo Jaldo de quien afirmó que “no puedo ver a un vicegobernador cuando el pueblo ni siquiera sabe cuál es el presupuesto de la legislatura”. Se olvida el intendente que su gestión todavía debe dar explicaciones en el Concejo Deliberante sobre la inversión hecha en la plaza Independencia.
La ambición de Germán Alfaro parece no tener fin y, en ese sentido, apenas unas horas posteriores a la confirmación de las listas, el jefe municipal lanzó su candidatura a gobernador para el 2023. “Estas PASO son elecciones clasificatorias; como el oficialismo pone todo sobre la parrilla, nosotros también. Estamos preparados para enfrentarnos a Manzur y a Jaldo, porque nosotros queremos cambiar el destino de la provincia”, declaró.
Es por ello que Germán Alfaro apunta a cerrarles el paso de cualquier posibilidad de competir a los dirigentes radicales, tanto en el caso de los más tradicionales como José Cano y Silvia Elías de Pérez como en el caso de Mariano Campero y Roberto Sánchez. Los planes del intendente se sustentan en la perpetua interna que siempre divide a los radicales que estarían siendo funcionales a la aspiración del intendente capitalino.
Por último, Germán Alfaro aseguró que Manzur y Jaldo son lo mismo, para después lanzarle una crítica a sus compañeros de Juntos por el Cambio. “Quiero gobernar y no cometer los errores que cometió la oposición en su momento, el de trabajar dos meses antes. Yo quiero comenzar a trabajar desde este instante. Quiero que los vecinos de Tucumán plebisciten mi gestión, me expongo a eso”, finalizó. ¿Aprobará la ciudadanía la deficiente administración del intendente?