“Esta nueva fórmula no es un capricho sino que está basada en una hoja de ruta que trazamos pensando en el futuro, en el que creemos que los salarios y la recaudación van a crecer”, dijo Cafiero
“El cambio estructural es que la Argentina tiene que volver al sendero de la producción y del empleo. Y el fondo tiene que entender eso. La Argentina con la decisión del voto popular logró cambiar el rumbo de la economía que era un modelo de especulación”, sostuvo Cafiero
El funcionario explicó que el modelo macrista además de generar pobreza tenía un grave problema en la balanza de pago que sólo pudo ser revertida mediante el fenomenal endeudamiento con el FMI.
Funcionarios y legisladores oficialistas acordaron ayer que impulsarán el sistema de ajuste de las jubilaciones que estuvo vigente en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con un aumento semestral mediante una fórmula consistente en una combinación de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%).
Cafiero defendió el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) como “el mejor para actualizar jubilaciones, porque son los salarios activos formales”.