La reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) finalizó con resultado negativo: ambas partes no llegaron a un acuerdo y el gremio confirmó que este viernes no habrá servicio de transporte en toda la provincia.
Con esta medida, muchos ciudadanos se quedarán -una vez más- sin transporte público desde esta medianoche. Y entre ellos están los estudiantes de los niveles primarios y secundarios, que mañana deberían tener su último día de clases (el lunes comienzan las vacaciones de invierno) y los actos y festejos por el 9 de Julio, que este año cae domingo.
Ante esto, desde el Ministerio de Educación informaron que, “quedarán suspendidas las actividades en todas las instituciones educativas incluyendo los actos escolares en el marco de la celebración del Día de la Independencia”.
Y agregaron que “las clases serán normales en caso de levantarse la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores del transporte”.
El secretario general de UTA, César González, afirmó que el “paro se va a levantar si hacen efectivo el pago del medio aguinaldo y el salario de junio, que vencen hoy a la medianoche”.