Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local “Si el Presidente decide que ese Pacto sea en Julio y en...

“Si el Presidente decide que ese Pacto sea en Julio y en Tucumán, con mucho gusto ponemos la provincia a disposición”

Osvaldo Jaldo se refirió a la posibilidad de que el Pacto de Mayo se realice el Día de la Independencia en el Jardín de la República. “Los vamos a recibir con los brazos abiertos”, afirmó.

Osvaldo Jaldo11
Osvaldo Jaldo.-
Monóxido

Tras la aprobación de la Ley Bases, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel desempatara la votación en general, este jueves una vez finalizada la sesión, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos adelantó que el Pacto de Mayo podría firmarse en Tucumán el próximo 9 de Julio. 

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo habló de esta posibilidad y dejó en claro que la decisión depende un 100% del gobierno Nacional y el presidente Javier Milei. “El 9 de julio, Tucumán, en una fecha tan importante donde se declaró la Independencia, es la Capital del país. Todos los 9 de julio, o mayoritariamente, lo preparamos para recibir al Presidente, pero no hay duda que al margen de lo que significa la fecha para Argentina y Tucumán”, dijo el mandatario.

Asistencia Pública

Y agregó: “El gobierno nacional viene hablando de la firma de un pacto, entre los gobernadores y Nación. Esto se llamaba el Pacto de Mayo en algún momento, porque la ley no salía, no se pudo avanzar. Se habló de Córdoba, ahora se habla del 20 de junio, al que no se va a llegar y ahora se habla del 9 de julio. Si el gobierno nacional o el Presidente deciden que ese pacto, que ya no es de mayo, es de julio, hacerlo en Tucumán, con mucho gusto ponemos a disposición la provincia de Tucumán, a los tucumanos para poder recibir al presidente y a todos los gobernadores que decidan firmar ese pacto, los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Prórroga

En una entrevista con Radio Mitre, Francos fue consultado por el Pacto de Mayo: “Si me preguntaran cuándo lo haría yo, diría que en Tucumán, el Día de la Independencia, porque creo que con estas leyes nos hemos independizado de un grupo político que ha generado un impacto en la economía y en la sociedad durante los últimos 20 años que queremos dejar atrás”. 

Maratón Independencia

Y reiteró: “Si me preguntan a mí, diría que es la fecha ideal: primero por ser el Día de la Independencia, segundo porque cuando uno habla de independencia habla de Tucumán; y tercero porque es en Tucumán que no solo fue la cuna de la Independencia, sino que ahí hay un gobernador que trabajó codo a codo con nosotros, pese a ser de otro signo político para construir una Argentina diferente hacia el futuro”.

Planta Asfáltica

Ayer, a través de un comunicado donde el Gobierno de Javier Milei celebró la aprobación de la norma, se reflotó la idea del frustrado Pacto de Mayo. “Una vez debatidos en particular los cambios en la Honorable Cámara de Diputados, y concluido el proceso legislativo, el Presidente convocará a gobernadores, expresidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos”, anunciaron.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años”, concluyó el comunicado.

Dejanos tu Comentario