Boleto Gratuito

“Si este comunicado lo firma Piumato, está con los acosadores sexuales y laborales”

Así lo manifestó el abogado Gustavo Morales en relación a un supuesto comunicado de Julio Piumato

morales piumato
Gustavo Morales - Julio Piumato
Descacharreo

El Dr. Gustavo Morales brindó una entrevista a Tucumán Despierta y manifestó que “a raíz de la exitosa asamblea que realizó Alejandra Martínez Romero, que es secretaria adjunta de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, hoy salió un comunicado que pretendía desacreditarla”. En ese sentido, dijo que “se trata de un comunicado bastante sospechoso porque está fechado el 26 de octubre y está dirigido a la titular de la Corte, Claudia Sbdar, por Julio Piumato, secretario general”.

alejandra martínez
Alejandra Martínez Romero

En ese sentido, el letrado aprovechó para declarar que “desde mi punto de vista, la firma no es de Julio Piumato, razón por la cual vamos a hacer presentaciones en la Corte de Tucumán, del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Secretaría General intimándolo a Julio Piumato a que ratifique o rectifique ese comunicado que envió la Corte, y si es necesario, también pensamos recurrir a la OIT”.

Negocios

Además, mencionó que “esto se debe a que un alto publicado con una firma inexistente es un acto inexistente porque la firma es la exteriorización de la voluntad de una persona”. Es por ello que adelantó que “le vamos a pedir una pericia caligráfica sobre la original que la Corte tendrá que proveer para que se determine si la firma es de Julio Piumato, pero también para saber si esa firma la falsificó María Nélida Paz”.

comunicado

Sobre el mencionado comunicado, lo que dice es que la única representante para para ejercer la representación de la organización gremial en la provincia es la secretaria general de Tucumán seccional número 5, María Nélida Paz o por la persona que ella designe. También, deja en claro que el propio Piumato es el único habilitado legalmente por la comisión directiva nacional para solicitar audiencia en nombre de la Unión de Empleos y Justicia de la Nación.

SEPARA

Al respecto, el letrado dejó en claro que “además de esa supuesta falsificación de firma, Piumato viola de manera flagrante y grosera las autonomías de las comisiones locales porque cada una de las seccionales son autónomas”. Asimismo, dio cuenta acerca de que existe una notable ausencia por parte de la secretaría general que no hace absolutamente nada ya que hay inacción total y absoluta de Mariana Nélida Paz.


Te puede interesar también: “Delincan que seguirán siendo funcionarios”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese sentido, aclaró que cuando existe ausencia se faculta que estas acciones las realiza la secretaria adjunta, que en este caso es Alejandra Martínez Romero. En este marco, Gustavo Morales no dudó en asegurar que “si este comunicado lo firma Piumato, quiere decir que Piumato está con los acosadores sexuales y laborales. Está con el vocal decano acosador sexual Antonio Daniel Estofán, con el ministro de la Defensa, Héctor Washington Navarro Dávila o con jueces como Stoyanoff”.

El letrado dijo también que “me gustaría preguntarle a Piumato si está él con los acosadores sexuales, porque de ser así, él también es otro acosador sexual, pero también está Piumato con la precarización y explotación laboral. Y si firmó, también está a favor de la falta de respeto de la carrera judicial y está a favor de los ascensos provocados por el nepotismo, por las relaciones preferenciales, entre ellas la que tiene Estofán con varias mujeres, sobre todo en el ámbito del Juzgado de Paz”.

“Y finalmente, Piumato estaría a favor de las condiciones insalubres en las que están trabajando y, además, a favor del patrón que no pone ningún dispositivo electrónico con el que tienen que trabajar sus empleados desde su casa”, opinó Gustavo Morales. En definitiva, el letrado remarcó que Piumato está a favor de la inexistencia de un Poder Judicial y está a favor las situaciones de esclavismo que hay en el ámbito del Poder Judicial”.

En ese sentido, dejó en claro que “cabe destacar que la opinión de Morales es que esa presentación en la Corte tiene la firma falsificada de Piumato pero que se hizo con el conocimiento de Piumato”. Acerca de Alejandra Martínez Romero, añadió que “tiene estándar de representación que viene, primero, de la legitimidad del voto de los afiliados, quienes han decidido que ella sea la secretaria adjunta”.

Julio Piumato en Misiones tirando panfletos

“El segundo nivel de representación está dado por el Poder Judicial, ya que la Corte de Tucumán le ha otorgado esa representación y en el marco de la misma, una de las cosas que puede hacer es realizar asambleas. El tercer nivel de representación que tiene es el que se le ha dado por el estatuto, porque técnicamente hay una ausencia de la secretaria general”, aclaró, Por último, dijo que “la imagen de Alejandra Martínez Romero no es la imagen lamentable de Julio Piumato en Misiones cuando estaba solo tirando panfletos”.

Dejanos tu Comentario