Inicio Política Nacional Sica criticó la huelga general: “el paro cuesta $ 40.000 millones”

Sica criticó la huelga general: “el paro cuesta $ 40.000 millones”

"Muchos sindicalistas están usando este paro como una forma de plataforma política", dijo el ministro de Producción y Trabajo.

ARCHIVO LA GACETA

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante distintos organismos. “El paro cuesta $ 40.000 millones”, refiriéndose al monto que se pierde de producir el país durante la huelga.

El funcionario calificó la medida como “inoportuna” y consideró que “el principal costo que tiene es que está frustrando las expectativas de mucha gente que está pensando en su trabajo”.

“Muchos sindicalistas están pensando más en la carrera electoral, están usando este paro como una forma de plataforma política, y utilizan a los trabajadores como rehenes en ese sentido”, analizó el ministro.

Respecto de la situación de los trabajadores, consideró que al no poder movilizarse, “están perdiendo el día, están perdiendo el presentismo y en muchos casos les descuentan de las vacaciones. También pensamos en la frustración que genera en aquellos pequeños comercios que hoy no pueden abrir o no tienen la movilidad para ir”.

“El paro es un derecho de los trabajadores pero este no es el momento oportuno para realizarlo”.

El ministro también sostuvo que la Argentina está “superando una crisis muy fuerte, implementando todos los mecanismos posibles y trabajando con todos los sectores sociales, sindicatos y empresarios para establecer medidas”.  

Te puede interesar:  CHAU Dólar Ahorro