Renovación DNI
Inicio Justicia “Siento que hay una impunidad tremenda, la justicia muchas veces le da...

“Siento que hay una impunidad tremenda, la justicia muchas veces le da más derechos a los delincuentes que a las víctimas” afirmó la mamá de David Orquera, a casi 10 años de su homicidio.

El debate oral y público ya tiene fecha.

Vacunación Dengue

El 6 de septiembre de 2012, cuando volvía con su primo después de un entrenamiento de rugby, David Orquera fue asesinado a la edad 16 años. Luego de casi 10 años de este crimen, el debate oral y público ya tiene fecha: comenzará el 4 de marzo.

Tarjeta Sube

Cinthia, mamá de David, relató cómo fue la cronología de los hechos: “David volvía de entrenar, su primo lo pasó a buscar del club y antes de llegar, pasó por la casa de su abuela para despedirla ya que ella iba a viajar. Cuando estaba llegando a mi domicilio, fue emboscado por 4 motocicletas con 8 hombres en total, que comenzaron a perseguirlo hasta que uno de los disparos le dio en la nuca, provocando su muerte al instante”. Afirma que estas personas son de su barrio, de Villa Mariano Moreno, que eran conocidas por ya haber cometido delitos y portar armas, y además que sus padres apañaban este comportamiento delictivo por parte de estos jóvenes.

Fiestas

El debate oral y público fue postergado 3 veces a lo largo de los años, por lo que la madre de David afirma que: “Siento que hay una impunidad tremenda, la justicia muchas veces le da más derechos a los delincuentes que a las víctimas”. Recordamos que David ya había realizado una denuncia una semana antes de su muerte por las amenazas que había recibido por parte de estas personas, que además ya tenían otras causas pendientes. Si bien hay 8 imputados, los principales imputados son Eduardo Grimaldi, padre, Matías Grimaldi y Eduardo Grimaldi hijo. Todos estos imputados se encuentran en libertad e incluso hay un prófugo.

Obras en Barrios

Desde el entorno de la familia Orquera, se pide la pena máxima ante este crimen: “Pedimos que haya justicia ante este crimen gravísimo, la muerte de David dejó una herida muy grande”.

Comentarios