Boleto Gratuito

Siete años de prisión para un delincuente de Alberdi

El sujeto fue condenado mediante un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal que acumuló cuatro causas en su contra.

siete años de prisión para un delincuente de alberdi
Descacharreo

Un peligroso delincuente de Juan Bautista Alberdi, identificado como Leandro Sanitago Robles, fue sentenciado a siete años de prisión efectiva luego de haber reconocido su culpabilidad en una serie de hechos que la Unidad de Decisión Temprana, a cargo del fiscal Miguel Varela, le endilgó en el marco de un juicio abreviado previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán.


El hombre afrontó el proceso imputado por un violento hecho ocurrido el 10 de enero de este año, en el que a punta de pistola amenazó de muerte a tres vecinos suyos. A raíz de ese episodio, Robles se encontraba detenido con prisión preventiva luego de haber sido atrapado en su domicilio durante un allanamiento llevado a cabo por la UFI interviniente.

Fumigación y Limpieza

Acumulación de causas y condena

Movilidad Urbana

Tras concluir la etapa investigativa, el fiscal Varela impulsó el acuerdo de juicio abreviado pleno y solicitó en el mismo la acumulación de otras tres causas más que el acusado tenía pendiente por delitos contra la propiedad.


En la audiencia virtual llevada a cabo en tal sentido, las partes manifestaron su intención de abreviar el procedimiento, prescindiendo del debate oral por haber arribado a un acuerdo pleno sobre los hechos descriptos, que en total fueron cuatro: las amenazas agravadas por el uso de armas de fuego y tenencia ilegal de la misma en contra de sus vecinos; y otras tres causas anteriores por robo agravado por el uso de armas cometidos en la vía pública.


En todos los casos, Robles admitió haber cometido los ilícitos por lo que fue considerado autor penalmente responsable de los mismos, siendo condenado a siete años de prisión.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta


El convenio, que contó con el consentimiento de las víctimas y el aval del juez interviniente, fue firmado por el acusado, su abogado defensor y el representante del MPF.


Desde la fiscalía resaltaron que, si bien Robles había sido procesado por las amenazas, el rastreo de las otras causas abiertas y la acumulación de las mismas al juicio sirvió para conseguir una pena mayor de cumplimiento efectivo. Con este resultado se logró que una persona con numerosos antecedentes sea sacado de circulación, dijeron fuentes del caso.

Dejanos tu Comentario