Inicio Actualidad

Siete provincias registran incendios forestales activos: cuál es la situación en Tucumán

Ante la preocupación que genera la expansión del fuego en varias serranías del país y la alerta por vientos, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego reportó cuáles son los lugares que aún están en riesgo.

incendio
Incendios forestales. Telam

Las provincias de Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan registraban este sábado focos de incendios forestales activos, según reportó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). 

Viviendas Belgrano

A su vez, se informó que Catamarca, Tucumán, La Pampa y La Rioja tienen algunas llamas contenidas o controladas, y que Mendoza logró extinguirlo. 

Catamarca

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De acuerdo al informe diario del organismo, en Catamarca se encuentran “controlados” los focos en Fray Mamerto Esquiú (Los Changos), Capital (GM 1 y San Francisco de Asís) y Ancasti (Salto El Chorro); mientras que fue “extinguido” en la zona de Fray Mamerto Esquiú (Los Determinados). 

Salta

La situación en Salta es que se mantienen “activos” los focos ígneos en General José de San Martín (Embarcación 2-3 y Salvador Mazza 2-3-5-6, Tartagal 2, Mosconi 1-2-3, Ballivian 1-2); en Orán (Hipólito Yrigoyen 1-2-3, Orán 1-2-3, Colonia Santa Rosa 1-2-3, Urundel, Pichinal, Aguas Blancas) y Aguaray (Aguaray 1-4-5). 

Te puede interesar:  Los tres fabricantes de neumáticos del país suspendieron sus operaciones

Mientras que se logró “extinguir” las llamas en General José de San Martín (Salvador Mazza 7, Tartagal 5 y Mosconi 4) y Aguaray (Aguaray 3-6-7). 

Jujuy

En Jujuy se mantiene activo el fuego en Ledesma (Piromaníaco); está “controlado” en Ledesma (Barrio Sur) y Ledesma (S/N), y se logró “extinguir” en Dr. Manuel Belgrano (Incendiario 1-2 y 18) y Ledesma (S/N y El Bajón). 

San Luis

Con respecto a San Luis, el SNMF indicó que hay focos “activos” en Junín (Viejo Vertedero Municipal) y Pringles (Ruta 2 cerca del Yanquetruz); mientras que está “contenido “en Chacabuco (Zona Basural de Concarán), está “controlado”, en Pedernera (Los Loros) y “extinguido” en San Martín (Ruta 146 km 46). 

Tucumán

En Tucumán, hay focos “contenidos” en Tafí del Valle (ruta 341 km 21, Finca Los Carolinas/Ruta 325), Aguilares (Escuela El Tuscal y calle Jujuy s/n Villa Nueva) y Famaillá (autopista Famaillá-Tucumán); mientras que hay otros “controlados” en Juan Bautista (ruta 38 Traza Vieja Alto de Villa Belgrano), Monteros (El Indio y ruta 38 altura Cervecería. Quilmes) y en Trancas (ruta 9 km 1348 y Finca Medichi). 

Te puede interesar:  Reacción empresaria: fabricantes de neumáticos cierran temporalmente sus plantas por el conflicto gremial

Córdoba 

La situación en Córdoba mejoró un poco con respecto a días anteriores, con un solo foco “activo” en San Alberto (Cuesta de San Luis); mientras que están “contenidos” en San Javier (Los Pozos y El Naranjal), Tulumba (La Majadilla y Santa Gertrudis), Río Cuarto (Las Tapias – Alpa Corral),San Alberto (Panaholma) y Santa María (Portero de Garay), y “controlados” en Punilla (Los Romerillos) y San Javier (Corralito 2). 

La Rioja

En La Rioja, los incendios están “contenidos” en Capital (Puesto el Rosario RP 5), y fueron “extinguidos” en Chapes (Villa Casana). 

Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Juan

Mientras que en Entre Ríos, hay un foco “activo” en Victoria (Cola del Negro, Azul, Naranja, Corrido y El Talar); otros “controlados” en Victoria (El Blanco, El Negro) y uno “contenido” en Victoria (Tigre 1). 

Te puede interesar:  Un paro gremial sorpresivo impide el regreso de la Fragata Libertad a Buenos Aires

También hay focos “activos” en San Jerónimo (Coronda), Santa Fe, y en Valle Fértil (Puesto las Aguaditas), en San Juan. 

En La Pampa, hay focos “contenidos” en Toay (Los Molinos, La Vanguardia y El Volante) 

Rancul (El Tala – Ex Luiggi) y S/N (San Miguel); mientras que otros están “controlados” en Catriló (RN 5 Lonquimay y Lonquimay), Rancul (RN 188 y RP 9), Quemú Quemú (Quemú) y Cohelo (La Dulce, El Destino). 

Finalmente, el SNMF indicó que en Mendoza fue “extinguido” el foco en San Rafael (Línea de los Palos). 

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorTucumán se quedó afuera de los destinos más elegidos en el PreViaje 3
Artículo siguienteRugby Championship: los Pumas reaccionaron pero sucumbieron al final ante Sudáfrica