Inicio Política Local Sigue el clientelismo político: el alfarismo organiza un bingo con una moto...

Sigue el clientelismo político: el alfarismo organiza un bingo con una moto de premio

El cartón que se viralizó en las redes sociales lleva los nombres de cuatro candidatos.

El cartón lleva el logo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Gran bingo familiar gratuito”, es lo que se puede leer en la parte más alta del cartón que lleva la firma del intendente Germán Alfaro, entre otros candidatos. La imagen se viralizó en las redes sociales para denunciar una nueva muestra de clientelismo político en un año electoral.

Entre los nombres que promocionan el evento se encuentran los del edil Raúl Pellegrini y el del legislador Alfredo Toscano. El primero buscará un lugar en la Cámara en las elecciones, mientras que “Fredy” aspirará a una banca en el Concejo, por el armado Viva la Ciudad.

También aparecen la candidata a legisladora Valeria Amaya, subsecretaria de Servicios Públicos, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, y Sandra Miranda, la hija del ex gobernador peronista Julio Miranda que secundará a Toscano en los comicios.

El bingo, que se realizará mañana en avenida Ejército del Norte y Colombia, anticipa que se sorteará un parlante musical, dos lavarropas, un horno eléctrico, un televisor LED y una motocicleta 100 cc.

Es común que dirigentes realicen sorteos o entreguen regalos para promocionar su imagen durante la campaña. Por ejemplo, el legislador Marcelo Caponio sorteó un automóvil en 2015 y en 2011.

El pasado miércoles, una investigación de “Panorama Tucumano” reveló que en distintos puntos de la capital se vende mercadería al costo y se invita a los clientes a sumarse al partido Acuerdo Federal.

Te puede interesar:  Tinelli récord: $360 millones en cheques sin fondos

Esta es la fuerza política por la que el apoderado del Partido Justicialista accedió a la Legislatura y es el espacio por el que su hermano Tulio buscaría integrar la Cámara en las elecciones provinciales del 9 junio.

Según algunos de los dirigentes que trabajan en estos “mercaditos sociales” ellos responden a los hermanos Caponio y realizan su tarea con el objetivo de contribuir con su partido.