
“Poner tu vida en unas maletas para viajar sola lejos de tus amigos y familia sin saber que vendrá por delante es complicado, pero es una complicación que tomaría una y otra vez”, fue parte de un posteo que escribió antes de viajar a Estados Unidos Lucila Nahir Nieva (22), la joven tucumana que murió el fin de semana en Houston. El caso está lleno de hermetismo; sólo se sabe que se abrió una investigación y que su pareja, Preston Sullivan, fue detenido por el hecho.
La joven se radicó en el estado de Texas. Allí conoció a Sullivan, que presta servicios en el ejército de ese país o que estaría vinculado a las fuerzas armadas. El fin de semana, sus familiares habrían intentado comunicarse con ella, pero no tuvieron respuestas. Le restaron importancia porque pensaron que podría haber viajado a conocer lugares, como normalmente lo hacía, según confiaron sus allegados.
CONMOVEDOR. El posteo que hizo la joven antes de viajar a Estados Unidos.
“Uno tiene que aprender a crecer y dejar su huella por más complicado que esto sea. (Cuando realmente quieres conseguir algo tienes que dejar cosas atrás)”, publicó ella en su cuenta de Instagram con una imagen en la que muestra el pasaporte y el pasaje de avión. El lunes, ya preocupados por no tener novedades suyas, habrían realizado nuevas llamadas. Al no contestar, decidieron tratar de ubicarla a través de la geolocalización de su celular. Llamaron al lugar y fueron atendidos por un oficial de policía que les confirmó la peor de las noticias.
Detalles
LA GACETA se contactó con los parientes de Lucila para conocer más detalles sobre lo ocurrido, pero se excusaron de brindar información al señalar que no tenían mayores detalles.
RECUERDO. Un dibujo de la pareja que Lucila mostró en Instagram.
Personal del Consulado General de Argentina en la ciudad de Houston informó que está trabajando, en el ámbito de sus competencias, en toda asistencia requerida en estos casos. A su vez, la familia también se encuentra en constante comunicación con la Dirección de Argentinos en el Exterior, área competente en materia de asistencia a familiares de fallecidos en el exterior. No brindaron detalles del caso, pero sí trascendió que las autoridades norteamericanas habrían iniciado una investigación judicial porque entenderían que podrían estar ante un femicidio. “Este mundo es tan grande que sería un delito quedarse en un solo lugar en la vida”, fueron las últimas palabras que escribió en su posteo. Meses después, en su provincia natal llorarían por su muerte.