La Mañana con Vos

¿Silencio COMPLICE?

La oposición en Tucumán haría una defensa corporativa de legisladores provinciales acusados de corrupción

elías de pérez cano yapura astorga bussi

Después que desde Tucumán Despierta se informara que el legislador provincial, Jorge Yapura Astorga, debería ser destituido luego de que se presentara en la legislatura un pedido de remoción en su contra, cabe preguntarse ¿por qué la oposición en nuestra provincia,  seguiría haciendo una defensa corporativa?. Y es que parecieran tener una vara moral selectiva a la hora de marcar la corrupción.

Viviendas Belgrano
Te puede interesar:  URGENTE: YAPURA ASTORGA DEBERÍA SER DESTITUIDO DE SU CARGO

Y es que, cuando se trata de hechos de corrupción a nivel nacional, de inmediato salen a criticar y a cuestionar, pero cuando ocurren cuestiones parecidas y hasta peores en Tucumán, sólo atinan a caer en un ruidoso silencio. Si para muestra alcanza un botón, una de las expertas en hacer la vista gorda a nivel provincial cuando tienen lugar hechos de corrupción es la senadora nacional radical, Silvia Elías de Pérez.

En ese sentido, la congresista de Juntos por el Cambio, acusó ayer desde su cuenta de Twitter que, desde el kirchnerismo, “ahora llevan adelante un atentado contra la división de poderes”, en alusión a la intromisión en la Justicia nacional, con el fin de que no se investigue el escándalo de las vacunas VIP. Es decir, la legisladora nacional piensa que esto es un certero ataque a la división de poderes ya que es el Poder Ejecutivo el que se inmiscuye en asuntos del Poder judicial.

CEF Medical
CEF Medical

Pero, ¿Acaso no es exactamente lo que hizo Jorge Yapura Astorga? Y es que el ex intendente de Tafí del Valle, ahora legislador provincial, tiene presentada ante la Justicia una denuncia penal en la que se lo acusa de realizar un golpe institucional desde el Poder Legislativo en contra del Poder Judicial por medio de un pedido de destitución a la titular de la Corte Suprema de Tucumán, Dra. Claudia Sbdar y de uno de sus vocales, Dr. Daniel Posse.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  CONFIRMADO: Yapura Astorga “sería el ejecutor del GOLPE INSTITUCIONAL A LA CORTE”

Este repudiable hecho, fue ampliamente difundido por este medio de comunicación, el cual, hasta mostró las pruebas de este hecho, por medio de actas de la comunidad diaguita de Tafí del Valle en el que quedaría demostrado que Yapura Astorga acudió al cacique Santos Eugenio Pastrana para que motorice un pedido de destitución por medio de juicio político en contra de algunos de los integrantes de la Corte Suprema.

Esto, incluso, no sólo derivó en una denuncia penal en contra de Yapura Astorga, también movilizó un pedido de juicio político en su contra en la mismísima legislatura provincial. Sin embargo, Silvia Elías de Pérez no parece haberse enterado de semejante hecho, por el contrario, nada dice al respecto. Pero no se trata de la única, ya que su correligionario, el diputado nacional, José Cano, tampoco dijo una sola palabra sobre este hecho.

Y es que, al igual que Elías de Pérez, siempre está hablando de la Nación para sacar algún rédito político, mientras que de lo que sucede en la provincia no habla. En la misma conducta, caen los legisladores provinciales que responden al radicalismo, al igual que aquellos que están relacionados políticamente con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien ni una sola vez mencionó algo respecto de Yapura Astorga.

Pero tampoco dice nada uno de los autodenominados adalides de la moralidad tucumana, como es el caso del líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, con la gravedad de que su espacio político es el segundo en cuanto a cantidad de legisladores que integran el cuerpo de la Cámara legislativa. Esto significa que cuentan con un número importante de representantes del pueblo a la hora de intentar llevar a cabo un intento de destitución de uno de sus integrantes.

Te puede interesar:  Exclusivo: EL LEGISLADOR JORGE YAPURA ASTORGA EN EL OJO DEL HURACÁN Y SUMA MAS DENUNCIAS PENALES

¿Acaso creerán que lo realizado por Jorge Yapura Astorga es algo que debe pasarse por alto sólo por el hecho de que se trata de un actual colega legislativo? Y es que la gravedad institucional de lo realizado por el ex intendente de Tafí del Valle, quien además está procesado por delitos de corrupción, consistiría nada menos que pretender dar un golpe a la Corte Suprema desde el Poder Legislativo.

Dado que Yapura Astorga, sería el ejecutor de este plan orquestado por el poder político para arrodillar a la Justicia, parecería no llamarle la atención a estos personajes que dicen ser opositores, pero más bien parecerían ser funcionales al oficialismo provincial. Es por ello que cabe preguntarse, ¿Hasta cuándo seguirán burlándose de los tucumanos Silvia Elías de Pérez, José Cano, Germán Alfaro, Ricardo Bussi, entre otros?

Artículo anteriorLeales: un grupo comando robó $2 millones a un agricultor
Artículo siguiente¿Existen vacunados VIP en Tucumán?