La Mañana con Vos

Silvia Majdalani rechazó haber espiado a los familiares del ARA San Juan

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) declaró en los tribunales de Dolores para responder a las acusaciones por espionaje ilegal

silvia majdalani entrando al juzgado de dolores

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani fue indagada hoy por el juez Martín Bava y el fiscal Juan Pablo Curi en los tribunales federales de Dolores, donde se la investiga por tareas de inteligencia ilegal contra los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.

Viviendas Belgrano

La justicia investiga si la AFI, durante el gobierno de Mauricio Macri, hizo inteligencia ilegal de familiares de los tripulantes del ARA San Juan cuando el submarino estaba desaparecido. El exdirector del organismo Gustavo Arribas ya fue indagado por esta acusación la semana pasada y negó las imputaciones. Majdalani también rechazó los cargos que le imputan y dijo que no ordenó tareas de espionaje ilegal.

Además, según reconstruyó LA NACION, planteó la incompetencia del juzgado de Dolores para intervenir en la causa y dijo que se le imposibilitó el acceso a las pruebas en las que estaría fundada la acusación. Por ese motivo, dijo Majdalani, no accedió a responder preguntas del juez y del fiscal.

CEF Medical
CEF Medical

La causa fue iniciada por una denuncia de la actual interventora de la central de inteligencia, Cristina Caamaño, quien señaló en los tribunales de Mar del Plata -donde había radicado la denuncia- que el material encontrado en soportes digitales en la delegación de la AFI en esa ciudad sobre los familiares de las víctimas no había sido ordenado por ningún magistrado.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Espeluznante relato del acusado por el femicidio de Eugenia Olivera: dice que no la mató, pero igual quemó el cadáver
Silvia Majdalani al llegar hoy al juzgado de Lomas de Zamora
Silvia Majdalani al llegar hoy al juzgado de Lomas de ZamoraDaniel Jayo – LA NACION

La inteligencia habría sido -según Caamaño- a través de fotos, partes y la intrusión en redes sociales, principalmente en el primer semestre de 2018.

Arribas y Majdalani ya están procesados en otros expedientes por el espionaje ilegal a dirigentes políticos, sindicales y a periodistas, en la causa que actualmente instruye el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en los tribunales de Comodoro Py, y en el expediente donde se investigan maniobras de inteligencia ilegal sobre el Instituto Patria.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorBolsonaro continúa internado, pero evoluciona “de forma satisfactoria”
Artículo siguienteEn el nodo de Tafí Viejo ya se vacunaron más de 20 mil personas