Inicio Policiales

Simoca: encontraron una plantación de marihuana

Se estima que el lugar tenía alrededor de cinco años de cultivo

39450 20220123095944

En la mañana de este sábado, efectivos de la Comisaria de Simoca junto al personal de investigaciones de la Unidad Regional Sur (URS), realizaron el hallazgo de una plantación de marihuana en un domicilio ubicado en Ciudacita, las mismas llevarían alrededor de cinco años de cultivo.

Viviendas Belgrano

El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, realiza una evaluación sumamente positiva de la labor de la Policía con respecto las investigaciones y avances en cada caso en estos últimos meses: “Venimos trabajando desde el inicio de gestión, bajo la política del gobernador, Olvaldo Jaldo, de lucha contra las drogas.

Los allanamientos son un duro golpe para la producción de marihuana. Este es un trabajo más de los que venimos logrando, en casi tres meses de gestión vamos descubriendo 400 kilos de drogas, 200 kilos hojas de coca y dos camiones preparados para transportar drogas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, agregó que en el marco de los controles preventivos. “Todas las semanas venimos descubriendo, marihuana, cocaína, hojas de coca, plantas alucinógenas y secuestrando armas de fuego a las personas que poseen estas sustancias”.

Violencia de género
Violencia de género

El descubrimiento realizado en el Sur de la provincia de Tucumán tuvo su origen en cuatro medidas de allanamiento ordenadas por la justicia ordinaria a cargo del doctor Sebastián Martearena del Centro Judicial de Concepción, que se realizaban en el marco de una causa por robo.

Te puede interesar:  La Policía recuperó una bicicleta robada en Yerba Buena

El subjefe de Policía, Comisario General Rolando Gómez junto al segundo jefe de la URS, comisario Mayor Julio Gutiérrez, se hicieron presentes en el lugar del hallazgo.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorTucumán está en Alerta Amarillo por tormentas
Artículo siguienteUna joven alertó en sus redes sociales sobre un posible intento de secuestro en Ranchillos