Inicio Policiales

Simoca se encuentra conmocionada

Familiares de una adolescente de 17 años quisieron linchar al párroco, por la gravísima denuncia por presunto abuso sexual contra el sacerdote Pablo Valdez que por ahora sigue en libertad y bajo protección del Arzobispado.

iglesia

“Hay una denuncia por presunto abuso sexual; es lo que tenemos y todo quedó en manos de la Fiscalía”. Esto es lo que pudo confirmar a eltucumano.com el comisario Miguel Giménez, jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán, sobre una grave situación que quedó filmada en las últimas horas y que ocurrió en Simoca.

Viviendas Belgrano

Los padres de una adolescente de 17 años denunciaron al párroco de la ciudad, el sacerdote Pablo Valdez, de 54 años, de abusar sexualmente de su hija en las instalaciones de la iglesia del lugar, la Parroquia De las Mercedes. “El padre denunció el hecho”, detalló el comisario y pasó a relatar los hechos que tuvieron lugar entrada la noche en la ciudad del interior tucumano.

Te puede interesar:  Escalofriante hallazgo en Córdoba: encontraron el cuerpo de una mujer en la cisterna de su casa

“En la tarde de ayer a la salida de la iglesia agredieron al sacerdote los familiares de la presunta víctima”, explicó Giménez, quien aclaró que el religioso no resultó herido de gravedad y que, pese a habérsele leído sus derechos, quedó en libertad hasta que la Justicia disponga lo contrario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Se dio intervención de la Fiscalía. Estamos a la espera de las medidas que dicten desde la Justicia”, subrayó el agente. Son dos los videos que circulan en las redes sociales del momento en que el cura Valdez es abordado por un grupo de personas, familiares de la presunta víctima, que yace en el piso, como puede verse en una de las filmaciones.

Te puede interesar:  Tensión en Villa Mascardi: comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

A esto lo confirma el periodista simoqueño Marcos Valenzuela, quien habló con los medios y contó el ambiente que se vive hoy en el pueblo luego de la noticia. “Es un tema muy doloroso para todos nosotros”, se lamentó Marcos, que describe cómo transcurren las horas desde que el caso tomó estado público.

“La gente está muy susceptible, nos cuesta creerlo de ambos lados, los que somos religiosos y los que creen en la versión de la familia; nadie se imaginaba algo así”, agregó. El periodista, que también se desempeña como docente en el pueblo, dijo que existe una versión que circula de boca en boca entre los vecinos, y que se amplificó por lo publicado en un diario.

Te puede interesar:  Secuestran una camioneta que huyó luego de un choque en Aguilares

Para colmo, fue publicado sin aclarar la fuente de tamaña hipótesis. Un rumor que posiciona a la presunta víctima en una situación de extrema vulnerabilidad. “Se hablan muchas cosas. Todos están hablando y eso es lo que dice la gente, pero es muy grave y no puedo decirte que sea cierto”, finalizó Marcos.

Artículo anteriorLa intendencia de Famaillá distinguió a Figueroa Minetti, acusado de delitos de lesa humanidad
Artículo siguienteTrataron de huir desde Cafayate a Tucumán con 16 kilos de cocaína