Una joven mujer que dijo llamarse Luciana, urdió un intrincado plan para despojar a un hombre de los U$S 8.200 que dijo querer comprarle, valiéndose del alquiler de una vivienda temporal y con el apoyo de dos sujetos armados.
La ladrona acordó por teléfono el martes la locación por un día de un espacio en la calle Roca al 700 de Yerba Buena. Luego de acordar los términos del arreglo, se presentó al día siguiente para ocupar el cuarto.
Desde allí se comunicó con su víctima, citándolo en el lugar. Cuando el sujeto de 39 años llegó portando el dinero que iba a cambiar, se vio sorprendido por los hombres armados, quienes lo redujeron y, tras maniatarlo, escaparon junto con la falsa compradora.
En medio del forcejeo, el damnificado se cayó de la cama donde pretendían dejarlo amarrado, por lo que además del despojo sufrido, terminó con un fuerte golpe en la cabeza.
El comisario Carlos Rodríguez aseguró que personal a su cargo trabaja para tratar de dar con los ladrones, aunque dos días después aún no hay indicios firmes.