De lentes negros, con una gorra azul puesta y en una aparente calma, José Carlos Olaya González cierra la puerta del Ford Focus rojo con el que acababa de atropellar a cinco personas en los Bosques de Palermo, para huir tras el impacto que dejó a una mujer muerta y a otras cuatro personas heridas.
Con lo que parece ser un bolso en sus manos -que luego se coloca sobre su espalda- y vestido de igual forma en la que aparece en la foto que le tomaron cuando fue detenido por la Policía en Avellaneda, el conductor de 32 años se retira del lugar del impacto caminando y deja atrás el tendal de víctimas de su impericia al volante.
Mientras tanto, las dos mujeres de 20 y 22 años que lo acompañaban en el auto retiran cosas de adentro del Focus dispuesto sobre la vereda, con los airbags abiertos y el parabrisa estallado por el impacto con los ciclistas y runners que se ejercitaban en el lugar donde Olaya González perdió el control del vehículo.
En tanto, otras personas que estaban en la zona al momento del choque se desesperan para darle los primeros auxilios a los heridos, tirados sobre la vereda y la bicisenda.
Esta secuencia puede verse en imágenes registradas en los Bosques de Palermo, a la vera de la Avenida Figueroa Alcorta, instantes después de que ocurriera el siniestro vial.
De la zona del impacto, Olaya González y su acompañante se fueron en una camioneta Jeep de color negro en la que viajaban otros dos hombres.
Sin embargo, la fuga duró poco y fue fallida, ya que a los 40 minutos los cuatro fueron detenidos por la Policía Bonaerense, luego de un alerta emitida por la Policía de la Ciudad, que los seguía a través del sistema de Anillo Digital y que los había visto en el Puente Pueyrredón.
Ahora, todos ellos quedarán detenidos. Para Olaya González la causa se configuró como homicidio culposo y la Justicia ordenó que se le realicen tests de alcohol y drogas, mientras que para los otros tres hombres -dos de 29 años y otro, de 20- la carátula es por encubrimiento.
Asimismo, las dos jóvenes que viajaban con ellos en el Focus y que no huyeron de la escena fueron demoradas en el lugar del choque.