Lo había anticipado Hugo Moyano, quien definió junto a otros gremios aliados movilizarse con una caravana de autos al Obelisco, para manifestar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández.
El jefe de Estado salió a despegarse de la avanzada del Camionero, pero detrás de la misma hay siempre dineros del Estado, que se dejan ver a través de la “entrega” oficial de negocios siempre rentables.
Lo curioso es que, de acuerdo a las fotos que se viralizaron en redes sociales, los militantes que hoy marcharán se mostraron sin tapaboca y sin distanciamiento social en la espera del viernes por la noche. Y todo indica que no habrá represalias por no cumplir con las restricciones de la cuarentena.
Los dirigentes de los sindicatos que se apartaron de la conducción de la CGT e integran el grupo del Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA) se reunieron esta semana en la sede de Camioneros para definir los detalles de la movilización callejera que comenzará a la 10 y que también les servirá para diferenciarse de sus rivales internos de la central que harán un acto en la sede de Azopardo junto al jefe de Estado.
“El próximo sábado 17 de octubre, los gremios integrantes del Frente Sindical realizaremos la Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista en vehículos (automóviles, camiones, colectivos, taxis y motos) hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta pandemia”, informaron los gremios del sector en un comunicado conocido este jueves.