Inicio Actualidad

SITAS: Hoy jueves habrá paro con concurrencia y quite de colaboración en los hospitales

Es la primera medida, impulsada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), en el arranque del 2021. Ayer realizaron asambleas interhospitalarias para evaluar los pasos a seguir.

Sitas

La protesta de hoy, que no afectará a las guardias de urgencias y es con concurrencia y quite de colaboración, es en reclamo del cumplimiento de los compromisos paritarios y una recomposición salarial.

Viviendas Belgrano

Durante la jornada de ralizarón reuniones entre las bases, en los diferentes efectores de la provincia, para definir nuevas medidas de fuerza.

Es importante recordar que semanas atrás los trabajadores de la salud concretaron medidas de fuerza con un alto acatamiento en todos los hospitales de la provincia. También, el martes 29 de diciembre pasado, lograron reunirse con las autoridades del gobierno de la provincia para tratar de destrabar el conflicto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Un hito en el país: la UNT reintroduce en San Javier un mamífero al borde de la extinción

De ese encuentro surgió la posibilidad de una apertura de paritaria y de una nueva reunión entre las partes, en febrero de este año.

“Volveremos a reunirnos en los primeros días de febrero y discutiremos los compromisos paritarios y una recomposición salarial”, había adelantado Adriana Bueno, titular de Sitas.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorRelanzan Precios Cuidados con 800 productos y aumentos promedio de 6,5%
Artículo siguientePropietarios denuncian a constructora Grandi por una estafa en Yerba Buena