Inicio Policiales

¿Un anticipo de lo que vendrá? sitiaron supermercados en la antesala de otra gran protesta nacional

Numerosos súper e hipermercados vivieron situaciones cuanto menos incómodas ayer martes, por la presencia de grupos de personas que se agolparon a sus puertas, bajo la conducción de un conocido protagonista de este tipo de movilizaciones.

castells

La agrupación que lidera el referente social rosarino Raúl Castells llevó a cabo una protesta frente al supermercado Coto de Eva Perón y Circunvalación en la mañana y mediodía de ayer martes. La manifestación fue parte de una jornada nacional con réplicas en cadenas de todo el país contra “el hambre y la miseria extrema” y no apuntaba, según los organizadores, contra los dueños de los comercios, sino contra el gobierno nacional y los ministerios de Desarrollo Social.

Viviendas Belgrano

El propio Castells estuvo presente en la sede rosarina del súper y disparó dardos contra la clase política, hasta que al lugar acudieron funcionarios de Desarrollo Social de Santa Fe para aplacar los ánimos y tras un acuerdo, los manifestantes se retiraron. La presencia de miembros de Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) fue pacífica y fuentes policiales indicaron a Rosario3 que durante el reclamo no se registraron incidentes.

Te puede interesar:  En un local comercial descubren varios celulares denunciados como robados

Sin embargo, una cadena local –según trascendió– bajó las persianas un rato durante la tarde “por precaución”. “El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al gobierno que alguien tiene que prestar atención”, dijo Castells en un video que se viralizó en redes. Este suceso se produce en medio de innumerables movilizaciones y acampes a lo largo del país, como medida de reclamo ante los anuncios de la ministra Silvina Batakis, el aumento de precios en varios rubros y la disparada del blue.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Entre algunas de las novedades para esta semana, la CTA Autónoma y organizaciones sociales adelantaron que llevarán a cabo más de 70 cortes en todo el país este miércoles para protestar contra el modelo económico y exigir un aumento del salario mínimo. La estrategia será cercar y paralizar las actividades en esta ciudad y en las principales capitales del país.

Te puede interesar:  Allanan las casas de “rompevidrios” y “claveros”

Participarán el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán, sectores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTE), el Polo Obrero y La Poderosa, entre otras organizaciones. Y no se descarta que asistan diversos sindicatos, algunos nucleados en la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky e, inclusive, de la propia CGT.

Artículo anteriorArgentinos le ganó a Boca y comparte la punta con Atlético
Artículo siguienteCronograma de pagos: Quiénes cobran este miércoles 20 de julio de 2022