Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Solicitan al Ersept “que no ponga obstáculos” a los reclamos por problemas...

Solicitan al Ersept “que no ponga obstáculos” a los reclamos por problemas de agua

Los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos advirtieron que han llevado cientos de casos particulares y que el ente, en vez de actuar de oficio, pone dificultades a los usuarios.

José María Canelada y Gustavo Cobos-min
José María Canelada y Gustavo Cobos (Archivo)
Monóxido

Ayer lunes por la mañana, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos realizaron una presentación ante el Ersept donde solicitaron al ente que deje de poner trabas a los usuarios que tienen problemas con los servicios públicos y que empiecen a actuar de oficio. “Lo que venimos a pedirles es que dejen de perder el tiempo con un excesivo formalismo, aquí hay barrios enteros sin agua o donde sale el agua sucia, cloacas explotadas en la calle. ¿De qué lado están? ¿Del de las empresas o del de los usuarios?”, plantearon los ediles.

Los concejales habían realizado presentaciones en el Ersept, dando cuenta de los casos que vecinos habían registrado en la página web mapadelagua.com.ar. “En vez de defender a los usuarios, nos ha planteado toda una serie de rigorismos y de pretextos. Les hemos venido a traer nombres, direcciones de personas que están sufriendo por el pésimo servicio de la SAT, y en vez de actuar de oficio, de ir a tocarles la puerta, ponen obstáculos, patean la pelota. Los vecinos están teniendo problemas muy complicados en sus casas por la falta de agua”, advirtió Canelada.

Asistencia Pública

Por su parte, Cobos advirtió que desde marzo el organismo aprobó una polémica resolución. “Hemos observado que desde que se ha producido esta intervención no están accesibles en la página web del ente algunas resoluciones o información que eran muy importantes para los usuarios. Algunas de ellas son las que establecen las condiciones para acceder a la tarifa social del agua, la última revisión tarifaria integral de la SAT y la que regula los procedimientos de las consultas públicas documentadas”.

Prórroga

Canelada, en tanto, transmitió a los usuarios que les hicieron llegar sus reclamos a través del Mapa del Agua. “Con Cobos estamos yendo, casa por casa, con nuestro equipo, para poder cumplir con todos los requerimientos caprichosos que pide el Ersept y entonces ya no tengan más excusas. Pero venimos a hacer una presentación formal porque este ente tiene que trabajar y dejar de poner dificultades, muchas de ellas absurdas, a personas que no tienen agua o que les brotan desechos cloacales en sus casas. No están entendiendo la dimensión del problema”.

Maratón Independencia

Por último, Cobos señaló que lamenta que el Ersept se sume “a la larga y triste lista” de organismos que están intervenidos en la provincia. “El Gobernador asumió prometiendo normalización institucional y esto no hace más que agravar la situación. Estamos ante una intervención que el Gobierno pretende que sea durante toda esta gestión, esquivando así los controles institucionales que tiene la Legislatura a través de los nombramientos de las personas que debieran integrar el directorio”.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario