Inicio Actualidad

Solicitan recursos a la Nación para reformar el Mercado del Norte

La senadora Elías de Pérez le envió un proyecto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

mercado del norte

La senadora Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto de declaración y una nota dirigida al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a través de los cuales solicita la ejecución de medidas urgentes para atender la realidad social y productiva de los trabajadores y comerciantes del Mercado del Norte.

Viviendas Belgrano

“Lo que le estamos pidiendo al gobierno de la Nación es que asista y ayude, a la Provincia y a la Municipalidad, para poder dar una respuesta a los puesteros del Mercado del Norte”, señaló.

El proyecto requiere que se otorgue una ayuda económica, al menos por un espacio de 6 meses, para los trabajadores y comerciantes del Mercado del Norte para permitirles realizar una transición hacia una nueva ocupación u unidad de negocio. Asimismo, también solicita asignar fondos nacionales para la reconstrucción de dicho edificio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Elías de Pérez explicó: “Sabemos que son muchas las familias que viven de su trabajo en el Mercado del Norte y es preciso que la Nación ayude, primero, para la reconstrucción del propio mercado, pero también para palear la situación de muchos pequeños comerciantes que están viendo amenazada la posibilidad de llevar a la mesa un plato de comida”, cerró.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Gritos, llantos, cortes y tensión en una protesta de estatales en El Cristo
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorVuelven a suspender un juicio que ya lleva siete años de demora por la “ruta de la efedrina”
Artículo siguienteEspionaje, justicia y escándalo