El representante de la Federación de Conductores de Taxis de Tucumán, Julio Rodríguez solicitó una audiencia para tratar en el Concejo Deliberante de la Capital el pedido formal del aumento de la tarifa. “Todos cerraron paritarias y necesitamos poder aplicar un nuevo incremento para poder subsistir”, aseguró Rodríguez en diálogo con la prensa.
En esta dirección fundamentó el pedido recordando todos los incrementos en los insumos que utilizan en el sector. “Hablamos de todos los incrementos en insumos para prestar el servicio, pero también de los aumentos que hubo en educación y salud”, subrayó el dirigente que representa a los taxistas.
“Todo hace que hoy estemos pidiendo readecuación de tarifa. Es imposible seguir como estamos la nafta aumentó dos veces y el GNC tendrá un tercer aumento ahora”, agregó. Por último, aclaró que desde la Federación están pidiendo un 50% de incremento en ficha y bajada de bandera para poder continuar prestando nuestra actividad.
En ese sentido, cabe recordar que el último aumento que se les aprobó fue de 30%. “Estamos esperando que nos llamen para poder dialogar y ver la manera de avanzar cuidado al usuario”, concluyó Julio Rodríguez. Resta saber qué es lo que decidirá el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.