Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

“Somos un número para la política y para las elecciones, no nos tienen en cuenta como personas y como seres humanos que somos” afirmaron desde el colectivo la Mesa de Orgullo y Lucha

El colectivo se manifestó en las puertas del IPV para exigir el cumplimiento del cupo de entrega de viviendas para personas trans, víctimas de violencia de género y víctimas de trata de personas, el cual fue anunciado en marzo.

Trasplante de medula osea

La Mesa de Orgullo y Lucha de Tucumán se manifestó frente al Instituto Provincial de la Vivienda para exigir el cumplimiento del cupo de entrega de viviendas para personas trans, víctimas de violencia de género y víctimas de trata de personas, y exigieron mantener una reunión con la Interventora del IPV, Nora Belloni, para plantearle esta situación

“Nos encontramos para solicitar que se implante el anuncio del Gobierno y del Instituto Provincial de la Vivienda del cupo de viviendas trans, desde marzo hasta aquí no hay ningún empadronamiento ni formulario para que las chicas del colectivo lo llenen, entonces presentamos un petitorio para que la Interventora tome cartas en el asunto” explicó Sol, referente de este colectivo.

Sol afirmó que hasta el momento, no tuvieron la oportunidad de tener una audiencia con Nora Belloni, por lo que nunca fueron atendidas por la Interventora. El Gobierno había anunciado que un 3% de las viviendas serían destinadas a este colectivo, por lo que les corresponden más de 100 casas, pero Sol asegura que ese número es insuficiente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“La situación es muy difícil para nuestro colectivo en la provincia porque hay muchas leyes que están amparando y beneficiando pero no se están cumpliendo” aseguró. “Somos un número para la política y para las elecciones, no nos tienen en cuenta como personas y como seres humanos que somos y solicitamos nuestros derechos” remarcó.

Dejanos tu Comentario