Cárcel Benjamín Paz
Inicio Policiales

“Son retiros normales y periódicos para dar lugar a nuevos ingreso” aseguró el Ministro de Seguridad

Eugenio Agüero Gamboa se refirió a los 250 agentes policiales retirados y a los avances en la construcción de la cárcel en Benjamín Paz.

Procrear

En el comienzo de esta semana, el Ministerio de Seguridad anunció el retiro de 250 agentes policiales provinciales, con el objetivo de renovar las fuerzas provinciales, tal como lo explicó Eugenio Agüero Gamboa, Ministro de Seguridad de Tucumán. “Todos los años se realizan retiros dentro de la policía, son retiros normales que generan ascensos y luego se abre el espacio para que ingresen agentes de la Escuela de Oficiales o de la Escuela de Suboficiales” afirmó. Por el momento, aún no se dio a conocer los nombres de aquellos policías que serán ascendidos y en que áreas se darán, por lo que habrá que esperar hasta la próxima semana.

Te puede interesar:  Tras las amenazas de vecinos, se fue del barrio la familia del menor acusado de matar al pequeño Lisandro

“La construcción de la cárcel en Benjamín Paz va muy rápido, creo que la empresa la va a terminar antes de lo esperado” aseguró el Ministro en relación a las obras que se llevan adelante para la construcción de una nueva penitenciaría en Tucumán. En cuanto a los operativos realizados durante el fin de semana, los cuales van desde secuestro de armas hasta detención de bandas vinculadas al narcotráfico, el Ministro de seguridad aseguró que los mismos se desarrollaron de manera eficaz, por lo que destacó el buen desempeño policial durante este periodo.

Durante todo el domingo se realizaron las festividades por el día de San Cayetano, y ante la masiva concurrencia de los tucumanos y de los medios que se hicieron presentes, los vecinos de esta zona denunciaron que la venta de droga en los alrededores de la Iglesia no cesan, por lo que reclaman mayor presencia policial. “Si hay un accionar de la policía en esta zona, si los vecinos saben de esto deben realizar las denuncias” afirmó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorCronograma de pagos: Quiénes cobran este lunes 8 de agosto
Artículo siguienteParte de la receta para atraer dólares ya se había aplicado sin resultados en diciembre de 2013