Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Sospechas de corrupción. La Casación ratificó al juez Bonadio en la causa...

Sospechas de corrupción. La Casación ratificó al juez Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas

La sala I del máximo tribunal penal del país, rechazó la apelación de Cristina Kirchner.

El juez Claudio Bonadio, en su regreso a Comodoro Py tras su licencia médica, la semana pasada.
Monóxido

La Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, confirmó al juez Claudio Bonadio a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, cuya primera parte será elevada a juicio oral en las próximas semanas.

En un voto por mayoría, la sala I de la Casación que integran los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, ratificó la decisión de la Cámara Federal porteña, el tribunal intermedio que revisa las decisiones de Bonadio, que en septiembre pasado había rechazado la recusación del juez por parte de Cristina Kirchner.

Asistencia Pública

El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, había tratado de apartar a Bonadio bajo el argumento de que su defendida lo denunció y pidió su juicio político en 2016, y que el juez había sobreseído en 2001 al secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en una vieja causa por enriquecimiento ilícito, por lo que “ya emitió opinión” sobre uno de los acusados centrales del caso cuadernos.

Prórroga

El fiscal general ante la Casación, Raúl Pleé, dictaminó que la apelación era inaceptable, porque ese tribunal sólo entiende ante sentencias o resoluciones equiparables a ellas.

Maratón Independencia

En el voto de mayoría, los jueces Barroetaveña y Petrone entendieron que Bonadio no incurrió en prejuzgamiento, y que “no resulta razonable admitir que la sola presentación de reiteradas denuncias contra los magistrados resulta suficiente para apartarlos, máxime cuando han sido desestimadas”.

Planta Asfáltica

En cambio, la jueza Figueroa -de relación estrecha con el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini-  votó por aceptar el pedido de Cristina y apartar a Bonadio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario