Luego de celebrar el triunfo de Juntos por el Cambio en Mendoza, la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, viajó a Jujuy con un doble propósito: recuperar el voto perdido en el norte del país en las últimas primarias a manos de Javier Milei y mostrarse junto al gobernador y presidente de la UCR, Gerardo Morales, con quien el candidato oficialista Sergio Massa busca tender puentes para un eventual “gobierno de unidad nacional” si resulta electo.
Morales rechazó tajante la convocatoria de Massa. “Ni se me pasa por la cabeza integrar el gabinete de Massa. Soy un soldado de Patricia”, enfatizó el gobernador jujeño tras recibir este mediodía a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. “El 100% del radicalismo está en Juntos por el Cambio, comprometido. Es un partido que está jugando tanto que la mayoría de los ocho gobernadores que ya tenemos, cinco son de la Unión Cívica Radical y los demás son del Pro y aliados del Pro, así que estamos todos juntos. El compromiso es total y absoluto”, agregó.
El sábado pasado, durante un acto en Salta, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria aprovechó la presencia de Morales y de su par de Corrientes, Gustavo Valdés, para meter una cuña en Juntos por el Cambio. Allí se comprometió a construir un “gobierno de unidad nacional” con dirigentes de otros partidos si resulta electo presidente en las próximas elecciones. La invitación se interpretó como un mensaje dirigido al radicalismo, partido al que Massa intenta cooptar a sabiendas de que su convivencia con el expresidente Mauricio Macri y el ala dura de Pro no es buena.
De inmediato, las palabras nada inocentes de Massa levantaron todo tipo de especulaciones dentro y fuera de Juntos por el Cambio. Morales buscó quitarles relevancia al enfatizar que se trató de un “acto institucional” con el ministro para favorecer a las provincias del Norte Grande en la generación de energía limpia para el país.
“No se confundan. Soy parte de JxC y mi candidata es Patricia”, enfatizó el gobernador jujeño en conferencia de prensa junto a Bullrich.
En el comando de campaña bullrichista sostienen que el intento de Massa de meter cizaña dentro de Juntos por el Cambio “es un acto de desesperación” del candidato oficialista.
“Sergio está preocupado, los números no lo acompañan para ingresar en el ballotage y Patricia está mostrando una tendencia creciente en las encuestas. Por eso opera y quiere provocar ruido. Es otra de sus clásicas operaciones”, deslizó uno de los dirigentes de mayor confianza de la candidata.